Escuela asuncena urge a Engineering que le construya aulas

Engineering fue adjudicada en el 2020 para construir dos aulas con baños en las Escuela República de Cuba de Asunción, pero hasta ahora no arrancó la obra. La directora de la institución señala que necesitan las salas de clases para el año lectivo 2024.

En la Escuela Básica República de Cuba, el vallado perimetral está instalado desde el 2020 sin ningún inicio de construcciones por Engineering SA.
En la Escuela Básica República de Cuba, el vallado perimetral está instalado desde el 2020 sin ningún inicio de construcciones por Engineering SA.Gustavo Machado

Cargando...

Engineering SAECA firmó un contrato con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el 2020 por G. 14.391 millones para trabajos en 30 escuelas, de las cuales 16 están en Asunción, pero estos aún están con retraso.

La constructora fue suspendida en el 2022 por irregularidades en otras licitaciones, por lo que no pudo iniciar los trabajos el año pasado. Dicha sanción se cumplió en diciembre último y el MEC volvió a convocar a Engineering para que ejecute los trabajos pendientes, pero la Municipalidad de la Asunción trabó permisos, cuestionando la falta de espacios de estacionamiento, de Prevención Contra Incendios (PCI) y de un informe sobre la situación de los árboles en estas 16 instituciones educativas.

En la Escuela Básica N° 18 República de Cuba, Engineering ya en el 2020 instaló el vallado perimetral que demarca el espacio de obras, pero hasta ahora la palada inicial no se dio. En esta institución deben construir dos aulas con baños sexados e inclusivos.

Lea más: MEC: obras de Engineering en 16 escuelas de Asunción tienen 2 meses de retraso, otra vez

Escuela sigue esperando a Engineering

La directora de la escuela, Graciela Noguera, insistió a la firma con respecto al inicio de obras y afirmó que “estamos necesitando esas aulas ya”, debido a que prevén un aumento de la cantidad de alumnos para el 2024.

Igualmente, destacó que el sitio donde se deben construir las aulas se convierte en un refugio de desconocidos y vulnerables, por la infraestructura que estaba instalada. Además, en el espacio se lanza todo tipo de basuras.

Lea más: Educación: obras en 16 escuelas serán retomadas por Engineering, pero no hay fecha de inicio

Solo enviaron chapas y puntales

Noguera comentó que ayer la constructora envió chapas y puntales, pero -agregó- sin brindar mayores datos. “Lo único que me dijeron es que abra el portón. Dejaron ahí y se fueron. Nada”, dijo.

Acotó que hace dos meses la empresa hizo un compromiso de que arrancaría con las obras, pero hasta ahora no recibió una fecha sobre la palada inicial.

Lea más: MEC no presenta aún corrección de planos para construir aulas en 16 escuelas y colegios

También señaló que Engineering alega que se tiene que resolver sobre la poda de obras con la municipalidad para poder empezar los trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...