Libertad bajo fianza para protagonista de aparatoso choque en Lambaré

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Una camioneta a contramano embistió a una embarazada y a su pareja en Lambaré
La moto en que la se desplazaban la embarazada y su pareja fue arrastrada por unos 15 metros por la camioneta, y quedó debajo de la misma.

Ovidio David Gauto, quien protagonizó un aparatoso choque en Lambaré el sábado último, ya está en libertad. La jueza penal de garantías de Lambaré, Ana Esquivel, otorgó la libertad bajo fianza y restricciones varias al conductor de la camioneta que embistió una motocicleta en la que iban una embarazada de nueve meses y su pareja.

En una audiencia de revisión de medidas realizada ante el juzgado penal de garantías de Lambaré a cargo de Ana Esquivel, la defensa de Ovidio David Gauto, protagonista de un aparatoso choque ocurrido en la madrugada del sábado último en Lambaré, pidió medidas sustitutivas de prisión.

Gauto fue asistido en la oportunidad por la abogada María Gloria Bobadilla, quien destacó que su defendido es padre de familia, tiene tres hijos menores de edad, es comerciante y navegante de barcos, es decir tiene una actividad laboral reconocida por el Comando de la Armada Paraguaya y por la Prefectura Naval argentina que certifican que el mismo es práctico, situación que demuestra su arraigo.

Ovidio David Gauto, conductor de la camioneta que protagonizó el aparatoso choque en Lambaré. Tras el percance, se negó a hacer el alcotest.
Ovidio David Gauto, conductor de la camioneta que protagonizó el aparatoso choque en Lambaré. Tras el percance, se negó a hacer el alcotest.

La defensora destacó que su representado no tiene intención de huir de los mandatos de la justicia por su labor profesional a nivel nacional e internacional y además, ha contactado con la pareja accidentada para prestar asistencia económica.

Defensa afirma que conductor asistió a víctimas de aparatoso choque

“Inmediatamente ocurridos los hechos el mismo ha abonado dentro de sus posibilidades suma importante de dinero para la atención médica de las dos personas involucradas en dicho accidente cuyos recibos fueron firmados por la madre de uno de los accidentados en razón de la urgencia del caso”, indicó Bobadilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En declaraciones a Abc, Bobadilla comentó que la criatura nació esta semana, está en buenas condiciones de salud y su cliente les está ayudando.

Para la defensa, tampoco existe posibilidad de obstrucción a la investigación en atención a que el Ministerio Público ya realizó varios actos investigativos tales como pericia de la camioneta para determinar fallas del vehículo y declaraciones testificales.

Por las razones señaladas, la jueza penal de garantías de Lambaré, Ana Esquivel, resolvió disponer la libertad de Gauto, bajo fianza personal de su esposa María Lourdes Benítez Romero, fijada en G. 10 millones.

Prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y de número telefónico sin autorización del juzgado y obligación de presentarse ante la secretaría del juzgado penal de Garantías N° 3 de Lambaré del 1 al 10 de cada mes para firmar un libro de acta de comparecencia, son las demás medidas establecidas por la magistrada.

Camioneta ingresó a contramano en avenida y embistió a motocicleta

El brutal choque ocurrió el pasado sábado 3 de febrero frente a la municipalidad de la vecina ciudad y fue captado por las cámaras de seguridad del local.

Eran la 1:24 cuando se observa circular por la avenida Luis María Argaña la motocicleta conducida por Ángel María Ropón Prefferkorn, de 35 años, acompañado de su pareja María Cristina Gómez de la Fuente Sena, de 36 años, embarazada de nueve meses.

El biciclo pasa con velocidad reducida y se detiene ante el semáforo en rojo, en la intersección con Cacique Lambaré. En ese momento, la moto es brutalmente embestida por la camioneta guiada por Oviedo, que ingresa a contramano a gran velocidad a la citada avenida, desde Cacique Lambaré.

La pareja fue despedida del biciclo y cayó al suelo, mientras que la moto fue arrastrada por unos 15 metros por la camioneta. Los ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones de consideración en sus piernas y fueron derivados al Hospital de Trauma, donde quedaron internados.

La camioneta guiada por Ovidio David Gauto entró a contramano en la avenida Luis María Argaña y a su paso se llevó por delante una moto en la que iban una embarazada y su pareja, chocó una columna de la ANDE y se estrelló contra la parada de ómnibus.
La camioneta guiada por Ovidio David Gauto entró a contramano en la avenida Luis María Argaña y a su paso se llevó por delante una moto en la que iban una embarazada y su pareja, chocó una columna de la ANDE y se estrelló contra la parada de ómnibus.

En su desenfrenada carrera, la camioneta impactó una columna de cemento de la ANDE y terminó incrustada contra una parada de bus, que quedó totalmente destruida.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta de la marca Toyota modelo Tacoma 2005, de color plata y con chapa ZAF895, y una motocicleta de la marca Kenton Dakar tipo trail.

Fiscalía imputó por tres delitos y espera resultado de alcoholemia

La fiscala Yrides Ávila imputó a Ovidio Gauto como supuesto autor de los delitos de exposición al peligro en el tránsito terrestre (artículo 217, inciso 1°); intervenciones peligrosas al tránsito terrestre (art. 216, inciso 1° numerales 1 y 4) y daños a cosas de interés común (art. 158, inciso 1°, numeral 4).

En el lugar del accidente se pudo observar latas de cerveza en el interior de la camioneta y en los alrededores del vehículo, donde quedaron esparcidas. La moto, que quedó debajo de la camioneta, resultó totalmente destruida, al igual que las instalaciones de la parada de transporte público.

Ante la rotunda negativa de Ovidio Gauto de someterse al alcotest, la fiscala Yrides Ávila solicitó orden judicial para realizar la extracción de sangre para la prueba de alcoholemia, que se hizo el fin de semana y se espera resultado.

En su declaración indagatoria ante el Ministerio Público, Gauto dijo que el vehículo tuvo una falla mecánica, espefícificamente que el freno no le respondió. Por disposición de la fiscala Ávila, un experto en el área mecánica se constituyó en el lugar y constató prima facie, a través de su escáner, la existencia de desperfectos antiguos en el sistema del freno y se tomaron fotos de la pantalla del escáner para su registro.