Denuncian por supuesto maltrato laboral al jefe de enfermería del Hospital de Luque

El jefe de enfermería del Hospital General de Luque, licenciado Joel Caballero, enfrenta denuncias por supuesto maltrato laboral y tráfico de influencias. Una de las afectadas acudió a tratamiento psicológico debido al estrés que le causó la situación, según la versión.

Joel Caballero
Lic. Joel Caballero, jefe de Enfermería del Hospital General de Luque.Lourdes Benítez Sosa

Cargando...

El licenciado Joel Caballero fue denunciado formalmente ante el Ministerio de Salud por dos enfermeras obstetras por supuesto maltrato laboral. Varias compañeras de trabajo han presentado quejas alegando que deben soportar la constante violencia verbal de Caballero y abuso de poder, además de sobrecarga de horarios laborales, mala administración de personal, de acuerdo al escrito.

Mencionó que esta situación la llevó a buscar tratamiento psicológico a causa del estrés por la constante preocupación por las condiciones laborales de su sección. “Dormía una a dos horas, me levantaba y me sentía muy cansada. Incluso llegué a tomar medicamentos para dormir. Al dormir tenía pesadillas. Fue lo peor que me llegó a pasar; tener estrés laboral. Yo siempre amé mi trabajo, llegué a cubrir días por falta de personal y que eso no te valores duele muchísimo”, relata la licenciada.

La denunciante también informó que presentó su queja al director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Derlis Carlos León Sanabria, debido a un incidente de agresión verbal por parte del licenciado Caballero, así como a otro incidente de agresión por parte de una compañera de trabajo.

En su declaración, la afectada detalló que se dirigió al licenciado para plantear una queja sobre una enfermera que estaba incumpliendo con sus horarios establecidos. “Comenzó a gritarme y a agredirme verbalmente frente a compañeras de trabajo y médicos residentes”, expresó la denunciante.

Jefe de enfermería niega acusaciones

Por su parte, el licenciado Caballero negó rotundamente las acusaciones, calificándolas de falsas y provenientes de personas con malas intenciones. Tildó de “conflictiva” a la licenciada Narváez y afirmó que él desempeña correctamente su trabajo. Añadió que las denuncias por maltrato laboral fueron encaminadas.

Aseguró además que hay personal de enfermería suficiente para cada sección. “Actualmente tenemos 25 enfermeras en total en sala de partos y cuatro en cada turno, es suficiente. Todas las secciones están cubiertas”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...