Buscan con Brasil mejorar la gestión de navegabilidad en la hidrovía

Mejorar las condiciones de navegabilidad de los tramos compartidos con el Brasil en los ríos Paraguay y Paraná fue uno de los temas de la reunión que mantuvo la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery, el pasado viernes.

Vista de la reunión realizada en el viernes último, en la Cancillería, con autoridades del Brasil, sobre el tema navegabilidad de los ríos.
Vista de la reunión realizada en el viernes último, en la Cancillería, con autoridades del Brasil, sobre el tema navegabilidad de los ríos.

Cargando...

En la reunión de autoridades paraguayas y brasileñas realizada en la Cancillería paraguaya el último fin de semana abordaron temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná, según el reporte oficial.

De ese encuentro, llevado a cabo en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, participaron autoridades y representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, de la Dirección General de Marina Mercante, y por el sector privado, directivos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos.

as delegaciones de Paraguay y Brasil compartieron informaciones sobre proyectos en curso y propuestas destinadas a potenciar el aprovechamiento de la Hidrovía en beneficio del comercio y la economía de ambos países, indica el reporte oficial.

Agrega que la viceministra Frutos destacó la reunión como un paso importante hacia la cooperación y coordinación entre las instituciones paraguayas y brasileñas. Agrega que se espera fortalecer y ampliar dicha colaboración conjunta con miras a contribuir al crecimiento económico de la región mediante la mejora de las condiciones de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay - Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...