Madres acampan para obtener un lugar en escuela de Limpio

Madres esperan obtener un lugar para sus hijos que cursarán el nivel inicial en la Escuela Básica N.º 22 San José de Limpio. Algunas “guardan” lugares desde el sábado. Expresaron que por recomendación de otras madres que pasaron por la misma experiencia es mejor reservar un lugar días antes del anuncio del inicio de inscripción.

Acceso a la escuela San José de la ciudad de Limpio.
Acceso a la escuela San José de la ciudad de Limpio.lourdes benitez

Cargando...

Unas 65 personas acampan desde el sábado frente a la escuela San José de la ciudad de Limpio con la esperanza de asegurar un lugar para un turno en el nivel inicial, en especial para el jardín de infantes.

Algunas madres llegaron en la noche del sábado, se organizaron por orden de llegada para evitar conflicto entre ellas y colocaron sillas con nombres y números en la vereda de la escuela. Permanecen en guardia hasta que la dirección de la escuela publique el anuncio de fecha de inscripción para el lectivo 2024. Esperan que mañana, martes, ya cumplan ese trámite, comentaron.

El sacrificio llega al punto de que muchas de ellas piden permiso en sus lugares trabajo, adelantan sus vacaciones y pasan horas esperando una respuesta de la dirección. “Desde el sábado estoy acá. Si no tenemos la posibilidad de un privado es lo que tenemos que aguantar”, expresó Hilda Bogado, una de las madres apostadas frente a la escuela.

Los cupos para el nivel inicial son de 80 distribuidos en dos secciones en los turnos mañana y tarde. Las madres expresaron también preocupación por el riesgo de perder un lugar por no tener contactos que faciliten el ingreso de sus hijos a esta escuela.

La mayoría proviene de barrios cercanos a la escuela. No hay muchas escuelas en los barrios o si hay no ofrecen jardín de infantes.

Esta situación es muy común cuando la familia debe inscribir al niño por primera vez en una nueva escuela, especialmente cuando la institución está ubicada en zonas céntricas. En el caso de la escuela San José, al ser una institución de referencia en la ciudad de Limpio, es elegida por los padres.

“Es muy cansador, no debería ser así”, mencionó Blanca Martínez, quien espera poder conseguir un lugar para que su hija de 4 años inicie sus estudios

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...