Un grupo de padres de alumnos del colegio Asunción Escalada se encuentran en la incertidumbre total, ante la información del cierre de las inscripciones para el turno tarde a una semana del inicio de clases.
Oficialmente, recibieron la información de que la medida es por la falta de alumnos, lo que los padres desmienten categóricamente. Extraoficialmente, les informaron que faltarían docentes, ante una disposición del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por la que no se liberaron los rubros para la contratación de los maestros que requieren para la apertura de las inscripciones.
La preocupación aumenta por la cercanía del inicio de clases, el próximo 23 de febrero, apenas dentro de 8 días y la información, también extraoficial, de que recién la próxima semana tendrían novedades de si habría o no inscripción para el turno tarde.
Lea más: Inicio de clases: MEC verificó caída del techo en un colegio, recién tras publicaciones

Indefinición a días del cierre de las inscripciones
Los padres aseguran que la información con la que cuentan es que la intención de la Supervisión del MEC es la de no abrir esas aulas del turno tarde, atendiendo a que las inscripciones se cierran el 22 de febrero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los padres señalan además la preocupación que existe entre los propios docentes por la posibilidad de que esto repercuta además en sus labores ante la información de que pasarían a trabajar en jornada extendida.
Lo que los padres no entienden es el motivo de la retención de los rubros docentes frente a la necesidad de las instituciones, y más de un colegio tan importante como el Asunción Escalada.
Lea más: Video: cayó el revestimiento del techo en el colegio “Roberto Schaerer”
