Presentan taller vivencial sobre la guarania en centros culturales de Areguá y Luque

La Fundación ProMúsica, respaldada por el financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Gobernación del Departamento Central, inaugura mañana el taller vivencial “La Guarania llega a las escuelas y centros culturales”, con miras a su reconocimiento como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

José Asunción Flores, creador de la guarania. Archivo
José Asunción Flores, creador de la guarania. ArchivoABC Color

Cargando...

Este viernes 16 de febrero inicia el “Taller Vivencial sobre la guarania”, desde las 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, en la Casa del Lago, situada en la cercanía de la Playa Municipal de Areguá. El evento es organizado por la Fundación ProMúsica con el financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el apoyo por la Gobernación del departamento Central.

La dinámica del taller permitirá a los asistentes sumergirse en la práctica y estudio de la guarania, emblemático género musical del país creada por José Asunción Flores. Además, se invita a todos los interesados a traer sus instrumentos para participar activamente en las sesiones.

Las actividades continuarán el martes 20 de febrero en el salón Julio Correa de la ciudad de Luque, en os mismos horarios de mañana y tarde. Es una oportunidad para aquellos que no puedan asistir en Areguá y para ampliar el alcance del proyecto a diferentes localidades.

Este taller vivencial busca no solo promover la valoración y difusión de la guarania como parte del patrimonio cultural paraguayo, sino también fomentar la participación activa de la comunidad en su preservación y enriquecimiento.

La invitación está abierta a estudiantes, docentes, músicos y al público en general, con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias.

Los profesionales que estarán a cargo de impartir los conocimientos son el Mgtr. Miguel Arámbulo Machain, especializado en piano y coro; Prof. Soprano Cristina Vera-Díaz, experta en canto y guitarra; Prof. Contralto Andrea Zarza, quien enseñará flauta y guitarra, Prof. Mariza Benítez, capacitada en piano y canto, así como la Prof. Carolina Regis, dedicada al canto, y Priska Díaz, responsable de la guitarra y la producción.

Los talleres son de acceso libre y gratuitos y tienen como finalidad el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...