Intensifican campaña de limpieza en escuela de Ypacaraí

La escuela Héroes de la Patria, ubicada en el barrio Cerro Guy de la ciudad de Ypacaraí, se alista para recibir a los estudiantes. Carlos Espínola, director de la institución, aseguró que el objetivo del aseo es para que los alumnos inicien sus clases en un ambiente saludable. También mencionó que se recibieron los kits, pero no alcanzarán a todos.

Intensifican campaña de limpieza en escuela de Ypacaraí
Realizan trabajos de limpieza en la escuela Héroes de la Patria.Faustina Agüero

Cargando...

El 23 de febrero empiezan las clases y la mayoría de las instituciones refuerzan los trabajos de limpieza. En este caso, la escuela Héroes de la Patria de Ypacaraí, ya se apresta para la recepción de 130 estudiantes.

Carlos Espínola, director de la institución, indicó que están trabajando en conjunto con la Municipalidad local en la limpieza de las aulas y en poner en buenas condiciones el patio de la escuela. Resaltó que el objetivo principal de esta iniciativa es que los alumnos se sientan a gusto y puedan desarrollar sus clases en un ambiente saludable.

Cada año pedimos ayuda a la Municipalidad para hacer la limpieza. Ellos nos proveen los ayudantes y los elementos para hacer los trabajos correspondientes”, dijo. De esta manera se intensifican las labores del aseo en la entrada, en las aulas y en los patios.

Recibieron los kits, pero no alcanzan

El director de la escuela Carlos Espínola también resaltó que por un lado están contentos porque ya recibieron los kits escolares, pero que lastimosamente no alcanzan para todos.

“Cada año nos envían a tiempo, de eso no nos quejamos, porque desde el primer día entregamos los elementos a los alumnos”, mencionó.

El inconveniente que tienen ahora con los kits es que vienen basados en la cantidad de alumnos que se tenía el año pasado. Y ahora que aumentó el número de estudiantes inscriptos se tendrá que ver cómo hacer para repartirlos y que todos tengan la misma cantidad de útiles.

Ante esto, el director de la escuela Héroes de la Patria destacó que cuando se presenta este tipo de situaciones con los profesores y padres de familia lo resuelven, ya que entre todos hay solidaridad y si ven que a algún alumno le falta sus útiles se le comparte y así se ayudan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...