Miembros de la FNC se manifestaron en Coronel Oviedo para exigir asistencia al Gobierno

CORONEL OVIEDO. Unos 150 labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron esta mañana frente a la Dirección de Extensión Agraria (Deag) y la Gobernación de Caaguazú, para exigir mayor asistencia técnica e insumos para cultivar en sus fincas. Los productores denunciaron abandono total del Gobierno actual.

Miembros de la FNC,  se manifestaron esta mañana en Coronel Oviedo.
Miembros de la FNC, se manifestaron esta mañana en Coronel Oviedo.

Cargando...

Unos 150 labriegos del la FNC se reunieron alrededor de las 8:00 en el predio de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), y con cánticos y carteles, exigieron más asistencia técnica, seguro agrícola ante los efectos climáticos, créditos públicos con tasas preferenciales, tierra para la producción, insumos agrícolas para cultivar en sus fincas, entre otros pedidos.

El coordinador departamental de la FNC, Juan Ovelar, comentó que habló con la gerente regional de la Deag, Mirta Guerrero, y la misma no tuvo respuestas para sus pedidos. Dijo que solicitaron semillas de tomate, locote, cebolla, zanahoria y mallas de media sombra, pero en la Deag les indicaron que no tienen disponible ninguno de sus pedidos.

Añadió que también exigirán a la Gobernación de Caaguazú mayor inversión en el campo y que también destinen recursos para asistir a los agricultores del departamento de Caaguazú.

La gerente de la Deag de la zona oeste del departamento de Caaguazú, Mirta Guerrero, dijo que los manifestantes cuentan con asistencia técnica y provisión de insumos y se les informó el trabajo continuo para ellos. Dijo que la asistencia técnica llega a gran parte de los productores, pero reconoció que existe una falta de profesionales para asistir a los agricultores. Aseguró que canalizarán todos los pedidos de los labriegos y buscarán la forma de asistir a todos para lograr una buena cosecha en sus fincas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...