A Ultranza: pastor Insfrán busca desmarcarse y que Fiscalía pida revocar su prisión

El pastor José Alberto Insfrán Galeano (52), procesado en el caso A Ultranza como supuesto contribuyente en el esquema de lavado de activos del grupo encabezado por el uruguayo prófugo Sebastián Marset, declaró hoy ante la Fiscalía y negó haber realizado operaciones financieras, así como haberse relacionado de forma cercana con el presunto líder buscado por la justicia paraguaya.

José Alberto Insfrán, relajado y custodiado por militares de Senad, esperaba para declarar.
José Alberto Insfrán, relajado y custodiado por militares de Senad, esperaba para declarar.GENTILEZA

Cargando...

El pastor y líder del movimiento evangélico Centro de Convenciones Avivamiento (CCA), José Alberto Insfrán Galeano, quien fue detenido el 16 de noviembre de 2023 por el caso A Ultranza, finalmente declaró este lunes en audiencia indagatoria ante el fiscal Deny Yoon Pak de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico.

El procesado por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico, José Alberto Insfrán, se presentó con sus abogados Daniel Lobo Corbeta y Nelson López.

Tras concluir la diligencia el abogado defensor de Insfrán, Daniel Lobo, manifestó: “ofrecimos pruebas que acreditan la inocencia de nuestro defendido y le peticionamos al fiscal Deny Yoon Pak que, en el marco del criterio de objetividad, tras analizar las pruebas que presentamos él mismo pida al juzgado la revocatoria del señor José Insfrán”.

Lea más: José Insfrán asegura que “Dios” lo mandó junto al vicepresidente de la República

Por su parte, el abogado Nelson López detalló que Insfrán “habló de la vinculación con las empresas Nuevo Horizonte y El Porvenir. No administró esas sociedades. Más tarde le otorgó poder de administrador a su hermana y después, también de Nuevo Horizonte, en 2019″.

Reiteró López en relación al pastor Insfrán: “no tiene vinculación comercial, ni de ninguna otra laya, con el señor Marset por lo menos; con Miguel Ángel sí, porque es su hermano”.

Lea más: Fiscal destaca ostentación del pastor Insfrán: “Era demasiado evidente” el origen irregular del dinero

Relación con Sebastián Marset

“El Ministerio Público no le atribuye haber recibido ningún dinero, no hay un relato que dice el Ministerio Público sobre que él recibió tanto de dinero y en tal fecha”, dijo además el abogado López sobre el presunto lavado de activos.

El abogado Lobo refirió que si bien el pastor manifestó que se encontró con Sebastián Marset en dos ocasiones, una en Asunción y otra en Curuguaty, en su Campamento del CCA, sostuvo que no tenía ningún vínculo comercial con él.

Al pastor Insfrán se le atribuye la constitución de Mastian Production para la fachada de productor de espectáulos de Marset, para poder operar en Paraguay.

Para la Fiscalía, Insfrán es considerado de alta peligrosidad

José Alberto Insfrán, al igual que su hermano Tío Rico, es considerado un procesado de alta peligrosidad por tratarse de un supuesto integrante de una megaestructura narco desmantelada con el operativo A Ultranza y, según la imputación del fiscal antidrogas Deny Yoon Pak, un importante eslabón dentro del esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico, actividad que lideraría Miguel Ángel.

El pastor había manifestado tras entregarse que tomó esa decisión tras recibir “un mensaje de Dios”. La jueza Montanía decretó la prisión de Insfrán al día siguiente y, desde entonces, el procesado se encuentra recluido en dependencias de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...