Paralizan clases en tres instituciones para exigir inicio de obras y rubros para docentes

SAN ESTANISLAO. En tres instituciones educativas del departamento de San Pedro decidieron paralizar las actividades académicas para exigir la construcción de nuevas aulas y rubros para docentes. Los locales involucrados con la medida de fuerza son la escuela básica 4522 y el colegio nacional Mariscal Francisco Solano López de Lima; escuela básica Nº 5950 3 de Agosto de Santaní y escuela básica Nº 3548 y colegio nacional Curupa’yty de Santa Rosa del Aguaray.

Los padres, docentes y alumnos de la escuela 3 de Agosto del asentamiento Julián Portillo piden el inicio de la construcción de un pabellón de tres aulas
Los padres, docentes y alumnos de la escuela 3 de Agosto del asentamiento Julián Portillo piden el inicio de la construcción de un pabellón de tres aulasabc color

Cargando...

En la escuela 3 de Agosto, del asentamiento Julián Portillo, del distrito de Santaní, los padres y docentes están aguardando el comienzo de los trabajos de la construcción de un pabellón de dos aulas a través de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que administra la Municipalidad local.

Esta sede educativa funciona desde el jardín de infantes hasta el nivel medio con una cantidad de 200 alumnos, según explicó el docente y director de la institución, profesor Alcides González. Agregó que las dos aulas en espera de edificación, serán utilizadas por los niños de la educación inicial, atendiendo que actualmente este grupo de infantes no cuenta con un lugar específico para desarrollar las tareas diarias.

Manifestación pacífica

“Los padres de familia de nuestra escuela decidieron realizar esta manifestación pacífica, con la intención de que las autoridades correspondientes puedan estar al tanto de nuestro reclamo y las necesidades de la institución, principalmente de los responsables del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que es la institución que debe desembolsar el dinero a la Municipalidad para poder iniciar la obra”, subrayó el educador.

Pedido de la comunidad educativa de Lima

Por su parte, los representantes de la básica 4522 y el colegio nacional Mariscal Francisco Solano López, de la colonia Primavera, Sanguinacue, del distrito de Lima, departamento de San Pedro, señalaron que los padres de familia del lugar decidieron cerrar desde esta mañana el portón de acceso a estas instituciones para reclamar el nombramiento de un director con rubro.

Uno de los catedráticos de la institución, profesor Héctor Insfrán, manifestó que entre la escuela y el colegio cuentan con más de 200 alumnos que en estos momentos no están acudiendo a clases por el paro momentáneo.

Escuela y colegio Curupa’yty

Asimismo, la comunidad educativa de la escuela básica Nº 3548 y colegio nacional Curupa’yty, del asentamiento del mismo nombre del distrito de Santa Rosa del Aguaray, piden la construcción de cuatro aulas nuevas y un baño sexado, también la refacción de un pabellón de cuatro aulas, rubros para la dirección, cercado perimetral, reductor de velocidad en la ruta que cruza frente al local, almuerzo escolar, entre otras cosas.

El presidente de la Asociación y Cooperación de padres (ACE), Fabio Ortiz, informó que en las dos instituciones asisten un promedio de 300 alumnos.

Los voceros de los padres de familia solicitan la presencia de las autoridades en los lugares de la medida de fuerza.

En lo que corresponde al tema de los rubros, el director departamental de Educación, Lic. Odón Duarte, anunció que se está viendo la manera de solucionar los pedidos de los padres y docentes en las próximas horas.

El intendente municipal de Santaní, Agustín Ovando ANR, se refirió al reclamo de los padres del asentamiento Julián Portillo, explicando que el inicio de los trabajos en el lugar depende exclusivamente del desembolso de los recursos de Fonacide. El fondo que maneja la institución municipal para las obras edilicias está por los G. 700 millones, sin incluir los recursos del almuerzo escolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...