Reguladas: usuarios del transporte público aseguran que los días lunes y viernes “son los peores”

Una vez más, los usuarios del transporte público son los que sufren por la falta de buses y la disminución en la frecuencia de llegada. Esta mañana se pudo observar a pasajeros aglomerados en las inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción.

Regulada de buses: un problema de nunca acabar.
Regulada de buses: un problema de nunca acabar.

Cargando...

La constante queja de los usuarios del transporte público es por la falta de buses o reguladas por parte de los empresarios, lo que tiene como consecuencia el tiempo de espera y la posible llegada tardía a los compromisos cotidianos. Resaltan que los peores días son los lunes y viernes, en los que la problemática se acrecienta.

“Es una tortura viajar por la mañana”

La incomodidad durante el viaje y tener que ir parados e incluso “colgados” en la estribera son otras de las quejas que presentan los pasajeros.

“Tengo que hacer un trayecto caminando para abordar el bus sin que esté muy lleno. Vengo desde San Antonio y tengo que tomar otra línea, que hay muy poco. Es una tortura viajar por la mañana”, lamentó una pasajera.

“Se paga un alto costo de pasaje pero los empresarios no ponen en condiciones sus colectivos, no funcionan los aires y la mayoría están cada vez más desastre. Es hora que mejoren”, reclamó una usuaria.

Agregó que ya perdió la fe en que el Gobierno se ocupe de este problema que data de hace muchos años y varios presidentes, sin mostrar siquiera un poco de empatía.

Otro usuario manifestó que con el inicio de clases se complicó aún más viajar en bus, por la gran cantidad de pasajeros y la falta de más unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...