Video: quemó su moto en señal de protesta por supuesto pedido de coima de la PMT

Un trabajador del delivery quemó su motocicleta en señal de protesta, luego de denunciar que agentes de la PMT le pidieron coima para liberarla del cepo. Ocurrió en la Estación de Buses de Asunción. La PMT dijo que no tenía chapa ni licencia.

Hombre incendió su propia moto en señal de protesta contra el pedido de coima de agentes de la PMT de Asunción.
Hombre incendió su propia moto en señal de protesta contra el pedido de coima de agentes de la PMT de Asunción.Gentileza

Cargando...

Un video que se viralizó en las redes sociales muestran a un hombre que decidió quemar su motocicleta en señal de protesta frente a la oficina de la Policía Municipal de Tránsito (MPT) la Estación de Buses de Asunción. Según la denuncia, se trataría de un trabajador del delivery que habría ido a realizar una entrega y al regresar encontró su vehículo con cepo.

En el video se observa que el denunciante discute con vehemencia con dos agentes de la PMT, intentando justificarse, alegando que solamente estaba trabajando un día feriado.

Ante la negativa de los agentes, el denunciante señala que estos le habrían insinuado una coima, individualizando a uno de ellos, de nombre Gustavo Duré.

Segundo después, el hombre sale de la habitación con las llaves de su moto, destapa el tanque de combustible, vuelca el vehículo y con la ayuda de un fósforo le prende fuego.

“Son una base de extorsionadores”, dijo denunciante

En comunicación con un medio televisivo, Mario Reyes, el denunciante señaló que quemó su vehículo por impotencia y en señal de protesta. “Hay muchas irregularidades que día a día nosotros los motociclistas sufrimos. Yo fui a llevar un delivery para ganarme un G. 20.000, en un lugar donde siempre estacionaba en el fondo de la Terminal”, relató.

Agregó que cuando lo hizo, dos agentes de la PMT lo observaron y en ningún momento le dijeron que estaba prohibido estacionar ahí. Tras dejar su paquete, lo que asegura no le tomó más de tres minutos, ya los encontró colocándole el cepo a su moto.

El denunciante asegura que los agentes le insinuaron que entregue G. 100 mil para evitar la sanción, y que cuando intentó llevarse la moto, los agente le grabaron y se burlaron de él. “En ese lugar ellos están acostumbrados a operar así, prácticamente es una base de extorsionadores”, dijo.

“No me arrepiento de quemar mi moto porque es una forma de protesta, mucha gente prefiere callar el tema de la coima. La corrupción padecemos todos los días”, dijo a Telefuturo.

PMT responde que denunciante no tenía registro ni chapa

Marcos Maidana, director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, dijo a la 780 AM que el joven no tenía licencia ni chapa.

Agregó que el caso ya está en manos de la Secretaria Jurídica para analizar lo ocurrido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...