Hospital de Trauma busca “descomprimir” cirugías pendientes antes de Semana Santa

Con el objetivo de descomprimir sus servicios antes de la llegada de la Semana Santa, el Hospital de Trauma de Asunción plantea un programa de “maratón de cirugías” para disminuir el número de intervenciones pendientes.

Fachada del Hospital de Trauma de Asunción.

Cargando...

En conversación con ABC TV este viernes, el doctor Juan Fernández Valdovinos, director del Hospital de Trauma de Asunción, comentó que ese centro asistencial y el Ministerio de Salud están trabajando en un programa con el que planean descomprimir el número de cirugías traumatológicas programadas pendientes.

El programa de “maratón de cirugías” busca acelerar la realización de cirugías para pacientes con lesiones traumatológicas que tienen intervenciones programadas, algunas desde hace más de dos meses.

Lea más: Hospital de Trauma: de 241 accidentados, el 74% sufrió accidentes de moto

La intención es descomprimir los servicios antes de la Semana Santa, periodo en que normalmente se activa un “código rojo” en el Hospital de Trauma ante el potencial aumento de ingresos de personas accidentadas.

Accidentes en aumento

El doctor Valdovinos explicó que el número de accidentes vehiculares, especialmente los que involucran a motociclistas, sigue aumentando y pone a prueba la capacidad del hospital.

En 2023, el Hospital de Trauma atendió a unos 105.000 pacientes por lesiones vinculadas a accidentes vehiculares, y realizó más de 8.000 cirugías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...