Video: incautan armas de grueso calibre en Ypejhú

Efectivos del Departamento de Investigaciones de Canindeyú incautaron armas y proyectiles en un tempranero allanamiento realizado este martes en la ciudad de Ypejhú, Canindeyú, en el marco de las investigaciones de varios hechos de asesinatos ocurridos en la región en los últimos días. Se cree que el local pertenece a un poderoso grupo criminal que opera en la zona. Se vuelve cada vez más preocupante el enfrentamiento armado y los hechos de sicariatos que se registran especialmente los territorios de Villa Ygatimí y Yby Pytã, comunidades vecinas de la fronteriza Ypejhú.

Los intervinientes muestran las armas y partes que incautaron en un allanamiento en Ypejhú, Canindeyú.
Los intervinientes muestran las armas y partes que incautaron en un allanamiento en Ypejhú, Canindeyú.

Cargando...

Según los primeros datos brindados hasta ahora por la Policía, una comitiva encabezada por la fiscala de Curuguaty, Innes Estigarribia, personal de Investigaciones, a cargo del jefe de dicho departamento en Canindeyú, comisario Ricardo Alonso, allanaron una vivienda sobre la base de informaciones de inteligencia de que en el lugar estaría depositado una gran cantidad de armas de guerra. En forma extraoficial se comentó que la vivienda sería propiedad de Marcos Venicius de Oliveira Costa. La orden judicial fue firmada por el magistrado Ramón Alberto Florentín de Curuguaty.

Sin embargo, según reconoció el comisario Alonso, no encontraron la cantidad de armamentos que presumían se encontrarían en el lugar. Si, accesorios de varios tipos y calibres de armas, especialmente cargadores y proyectiles.

La lista de comiso está compuesta por un Rifle Winchester, modelo 94-32, un Sub-Fusil con Mira, una escopeta Maverick modelo 88, dos pistolas, una de la marca Glock 9 x 19 y una Taurus 380 con un cargador.

Encontraron igualmente dos cargadores de pistola Glock de 31 cartuchos, cuatro cargadores cortos de 17 cartuchos cada uno, dos cargadores del subfusil con 3 cartuchos sin percutir, un cargador de M4, Un GPS navegador de la marca Garmin, 31 cartuchos cal 12, 126 cartuchos Cal 9 mm, 14 cartuchos calibre 357, cuatro cartuchos cal 44, tres de los cuales sin percutir y un cartucho sin percutir Cal 762.

Además, hallaron en el sitio un pasamontaña de color negro, una mochila que contiene anotaciones varias y G. 3.300.000 en efectivo.

De acuerdo con lo informado por los intervinientes, en la vivienda allanada fue encontrada solo una señora. que sería la dueña de casa. Tampoco dieron a conocer detalles sobre cuál de los últimos hechos de asesinato estaban investigando ni el grupo de narco asesinos al que pertenecerían los elementos incautados.

En el departamento de Canindeyú, en los distritos de Villa Ygatimí y Yby Pytã, comunidades vecinas de Ypejhú, ocurrieron en lo que va del mes un total de cinco asesinatos, con características de ejecución al estilo de los jefes marihuaneros de la zona. Las dos últimas víctimas fueron Brígido Vergara Alonso (24), asesinado el pasado viernes 15 en Brítez Cue, distrito de Yby Pytã y Gregorio Gómez (35) el pasado martes 12 de marzo, en Villa Ygatimí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...