Familia afectada por fuerte descarga eléctrica denuncia a la ANDE

La familia del barrio Virgen del Pilar de la ciudad de Capiatá, que fue afectada por la explosión de un transformador, y que ocasionó una fuerte sobrecarga eléctrica en el medidor de la columna de la vivienda, denunció a la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Producto de la descarga eléctrica, una heladera explotó, un menor 8 años recibió una fuerte descarga eléctrica y quedó con el 80% de quemaduras y se encuentra en terapia intensiva en el Hospital del Quemado, además de que la vivienda de cinco familias quedó destruida.

Familiares del niño afectado por la descarga eléctrica esperan su pronta recuperación.
Familiares del niño afectado por la descarga eléctrica esperan su pronta recuperación.Lucia González

Cargando...

Los afectados manifestaron que decidieron realizar la denuncia ante la comisaría de la jurisdicción, debido a que ningún responsable de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se acercó a la familia a brindar apoyo por lo sucedido. Mencionaron que solo fueron a conversar con algunos vecinos, y que realizaron el retiro y cambio de los transformadores, además de los cables.

Francisca Giménez, tía del niño de 8 años que quedó con quemaduras en el 80% de todo el cuerpo, explicó que la ANDE intentó instalar que la vivienda donde vivían su familia tenía conexión clandestina, y que la explosión de la heladera fue debido a que se instalaron debajo del cable de alta tensión.

“Lo que quieren instalar es una mentira, y fue justamente por eso que decidimos denunciar a la Ande, porque nosotros contamos con factura de la ANDE que pagamos todos los meses. Nosotros vivimos en el lugar desde hace más de 35 años, y estuvimos antes de que el cable se instale sobre nuestra casa”, explicó Francisca Giménez.

Francisca mencionó que a pesar de que todas viviendas que estaban dentro del terreno familiar se hayan quemado en su totalidad, ahora están concentrados en la recuperación de su sobrino. Igualmente, agradeció a las autoridades locales, como concejales e Intendenta municipal de Capiatá, por acercar los aportes, además de la ayuda recibida por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y la Gobernación de Central.

Familia afectada solicita ayuda

Actualmente, los vecinos de la zona se encuentran organizando una hamburgueseada para recaudar dinero para ayudar con los gastos que tendrán tanto para la recuperación del niño que está quemado como también para la construcción de las viviendas que se quemaron.

Igualmente, las personas que quieran dar ayuda económica a la familia pueda contactar a los números (0982) 978097 a nombre de Natalia Jara, como también al (0986) 578401 a nombre de Clara Guillén, quien hermana de la madre del niño que está quemado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...