Denuncian que alumna fue agredida en la escuela y directivos minimizan el hecho

CARAPEGUÁ. Un padre de familia de una institución educativa del casco urbano de este municipio denunció que su hija fue agredida por su compañero del tercer grado, quien la agarró de la cintura y la arrojó al piso. Mantuvieron una reunión con la madre del menor y otros padres cuyos hijos también sufren maltrato por parte de este escolar. Cuestionó que los directivos de la escuela hayan minimizado el hecho.

Ciudad de Carapeguá donde ocurrió la agresión.
Ciudad de Carapeguá donde ocurrió la agresión.abc color

Cargando...

El padre de familia dijo que su esposa se percató de la situación, cuando vio a su hija con algunos moretones en brazo, piernas y muslo. Ahí se enteraron que también otras compañeras fueron víctimas de agresión por parte del alumno del tercer grado turno tarde.

Ante dicha situación, el padre dijo que averiguó con otros padres del tercer grado y en conversación con sus hijos surgieron más escolares que estaban siendo agredidos. Solicitaron una reunión con los directivos, profesora del grado y la madre del menor agresor.

Durante la reunión tuvieron la oportunidad de observar en la cámara de circuito cerrado que su hija y dos niñas estaban jugando frente a la puerta del grado y ahí viene el compañero y le tira al piso a una de ellas. Luego se ve que posiblemente a su hija que estaba parada cerca de las demás; le reclamó al niño por qué hizo eso y ahí la agarró también de la cintura y la tiró al piso por el basurero.

Agregó que pudo haber sido más grave o fatal si es que se golpeaba la cabeza, y lo mínimo que esperaba como padre, es que la mamá del niño pida disculpas a los padres de las niñas afectadas y que sea cambiado de turno.

En ese momento, los directivos atinaron a decir que todo ocurrió en el receso cuando también la docente se encontraba en reunión. Se comprometieron prestar más atención al niño “agresor”, que tiene su proceso para que sea tratado con un sicólogo.

Pero hasta hoy el denunciante dijo que va esperar, qué medida toman las autoridades educativas de la escuela y si no deciden nada al respecto, no queda otra opción que trasladar a su hija a otra institución, que brinde mayor seguridad a los niños.

Quisimos conocer la versión de la directora o vicedirectora, pero no respondieron la llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...