Presidente del Cones vive “en el mundo mágico de Federico”, dice titular del Círculo de Médicos

El presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, criticó al presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Federico Mora. Dijo que no está preparado para el cargo que ocupa, y que es “un peligro para la disciplina médica”. Los médicos organizados le piden su renuncia debido a la cantidad de carreras de medicina que se habilitan, convirtiéndose la profesión en un negociado.

Dr. Jorge Rodas
Doctor Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, cree que el presidente del Cones es un peligro para la disciplina médica.Fernando Romero - ABC Color

Cargando...

Jorge Rodas, presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, confirmó que pidieron por medio de una nota su renuncia al presidente del Cones, este viernes por la mañana.

El profesional dijo que el presidente del Cones vive “en otro mundo, en el mundo mágico de Federico Mora”.

“No pensamos que pueda tener un gesto patriótico de decir que asumió un cargo del cual no tiene idea. Es un muchacho interesante, tal vez pueda desempeñarse en otras tareas, pero como presidente del órgano rector de la educación superior, en este momento, representa un peligro para la disciplina médica”, dijo el representante de los médicos organizados.

Lea más: Médicos piden a Federico Mora que renuncie a presidencia del Cones

“En menos de tres meses sentimos esta decepción”

Si bien Federico Mora respondió al pedido de los médicos diciendo que no renunciará, el doctor Rodas dijo: “No se fíen de su primera versión, él cambia mucho, a la noche a lo mejor ya renuncia”.

El presidente del Círculo lamentó que habían cuestionado mucho al presidente anterior, y estaban muy contentos con la asunción de “este joven, pero en menos de tres meses sentimos esta decepción tan grande; está dañando la formación médica de nuestro país”.

La crítica de los médicos tiene que ver con la creación indiscriminada de carreras de Medicina sin ningún tipo de control, convirtiendo a la profesión más bien en un negocio.

Lea más: Federico Mora no renunciará al Cones y plantea decreto para impedir la creación de carreras

“Se mercantilizó la educación médica”

“Estamos muy de acuerdo con ese concepto de que se mercantilizó la educación médica, una senadora lo dijo recientemente, es un negocio infame y criminal”, mencionó Rodas.

Añadió que le ruegan al Cones que deje de habilitar carreras de medicina “por lo menos por cinco años”.

“Por una cuestión ética, de principios fundamentales, pedimos que auditores externos revisen las cuatro últimas carreras habilitadas, porque tenemos la certeza de que fueron habilitadas irregularmente. Esto representa un problema académico”, advirtió.

Más info: Facultades de medicina son administradas por narcos, advierte profesional al Cones

Este debate se generó anoche, cuando los médicos se reunieron con el titular del Cones y lo cuestionaron sobre la habilitación de nuevas carreras de medicina.

En el encuentro, el doctor Alfredo Boccia cuestionó con firmeza las afirmaciones del presidente del Cones, Federico Mora, y señaló que hoy las facultades son administradas por políticos y narcotraficantes para lavar dinero.

Médicos de todo el país se han posicionado en contra de la rápida y sospechosa habilitación de nuevas carreras de medicina. Ante ello, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) realizó ayer un debate en el cual los profesionales acudieron para presentar sus posturas firmes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...