Confirman caída del sistema informático en Identificaciones

Este martes -último día en el que se abre por la Semana Santa- se registró una caída del sistema informático del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Esto fue confirmado por Asesoría Legal de la institución, desde donde aseguran que la solución a este inconveniente “escapa de nuestra manos”.

Gran concurrencia de gente en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
Gran concurrencia de gente en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.José Heid

Cargando...

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional abre hasta hoy debido a que a partir de mañana se declaró asueto por la Semana Santa y el sábado se prevé una fumigación en el lugar, según confirmó el comisario León Almirón, jefe de Asesoría Legal de la institución.

Sin embargo, en este último día en que la ciudadanía podía acercarse a hacer sus documentos antes de esta serie de asuetos y feriados, se registró la caída del sistema informático del lugar, algo que genera una gran acumulación de gente y también quejas porque solamente pueden realizar las entregas de documentos ya hechos.

Según el comisario, la solución a este problema “escapa de nuestras manos”, ya que el sistema está a cargo del consorcio Documentos Electrónicos del Paraguay y es este el que registra inconvenientes.

“Nosotros hemos hecho nuestra parte de comunicar por el conducto correspondiente para que ellos (el consorcio) nos vean la solución y en su respuesta mencionaron que están con todo su equipo técnico para restablecer el servicio”, detalló, pero sin confirmar si el sistema informático estaría ya de vuelta en funcionamiento este martes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...