Inseguridad: sugieren que paseo por la Costanera Sur sea diurno en Semana Santa

A las 00:00 de este jueves quedará habilitada, por Semana Santa, la Costanera Sur para que la ciudadanía pueda conocerla y pasear; sin embargo, instan a realizar el tour de día, por la ola de inseguridad que afecta a toda la zona.

La Costanera Sur estará habilitada para la circulación vehicular desde el próximo jueves.
La Costanera Sur estará habilitada para la circulación vehicular desde el próximo jueves.Gentileza

Cargando...

La avenida Costanera Sur quedará habilitada, de forma provisoria, desde las 00:00 del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua para que ciudadanía pueda recorrer y conocer el nuevo tramo. Pero la inseguridad es un flagelo que afecta a toda la zona, por lo que sugieren realizar la visita durante el día.

Luis María González, jefe de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, manifestó que la mencionada avenida estará habilitada las 24 horas, desde el jueves hasta el Domingo de Pascua, pero recomienda visitarla de día, teniendo en cuenta la inseguridad reinante.

“Estamos con los últimos detalles, plantamos flores, ponemos en condiciones los jardines para la inauguración oficial, que está prevista para el mes de julio”, indicó.

Agregó que quizás se pueda habilitar antes de la fecha prevista, pero que eso depende de una coordinación entre varios entes, especialmente los que tienen que ver con la seguridad.

Costanera Sur: “No se puede habilitar sin garantizar la seguridad”, insisten

No se puede habilitar sin garantizar la seguridad, esa sería la parte que falta, además de algunos detalles que estamos trabajando”, insistió.

El 90% de la obra ya se encuentra ejecutado, sólo queda pendiente terminar los mil metros de parque lineal que contará con una zona para niños y sitios gastronómicos.

El proyecto también incluye la construcción de una avenida de casi 8 kilómetros y el refulado de 67 hectáreas para vivienda. Se trata de una de las obras más caras que se está ejecutando en la capital del país, vía “llave en mano”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...