Costanera Sur: desde el jueves hasta el domingo será habilitada

En el marco de la Semana Santa, desde el próximo jueves hasta el domingo se podrá circular por la avenida Costanera Sur durante las 24 horas. La habilitación será provisoria, ya que aún faltan detalles en la obra para una medida permanente.

La Costanera Sur estará habilitada para la circulación vehicular desde el próximo jueves.
La Costanera Sur estará habilitada para la circulación vehicular desde el próximo jueves.Gentileza

Cargando...

La avenida Costanera Sur será habilitada durante las 24 horas para la circulación vehicular a partir de este jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La habilitación será durante esta Semana Santa, pues indican que se aprovechará el receso que tendrán los trabajadores, quienes retornarán el próximo lunes 1 de abril

En principio, se tuvo la intención de habilitarla ya de forma permanente, pero ello no podrá aún darse debido a que faltan algunos detalles que ajustar.

Lea más: Costanera Sur: prevén habilitación permanente desde la Semana Santa

Costanera Sur, con un 90% de avance

El avance general de la obra ronda el 90%, según el informe. Aún restan los trabajos en el parque lineal y equipamiento urbano.

El MOPC resaltó que ya se cumplió la mayor parte de los hitos que contempla la obra, pues ya se concluyó la toda la parte complementaria del desagüe pluvial, la instalación de más de 40 sumideros transversales para la mejor captación de aguas pluviales y su traza principal se encuentra completamente asfaltada y señalizada.

Proyecto vial y urbanístico

La Costanera Sur forma parte de un proyecto integral de conectividad, que incluye a su par la Norte y al Puente Héroes del Chaco, según resaltó el MOPC. La vía principal tiene aproximadamente 8,1 kilómetros de largo a cota no inundable, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré.

Con la habilitación de la nueva costanera, el ingreso al microcentro de Asunción desde Lambaré se reducirá a entre 15 y 20 minutos. Actualmente, demanda actualmente unos 45 minutos.

Lea más: Costanera Sur en Bañado Tacumbú: población exige que se cumpla con mejoras en calidad de vida

La inversión total de la obra es de US$ 171 millones y es por el Consorcio del Sur, integrado por Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...