“Puente de los amigos”: la placa que colocó un concejal en el puente Héroes del Chaco

De manera irónica el concejal de Asunción, Pablo Callizo “bautizó” al puente Héroes del Chaco como el “puente de los amigos” mediante una placa. El edil denunció que hubo un sobrecosto en la construcción y que no se abrió una carpeta fiscal para que se indague.

El puente Héroes del Chaco demandó una inversión de G. 928.062 millones (US$ 128,9 millones), por lo que se espera que traiga consigo el desarrollo del país.
Puente Hérores del Chaco.Archivo, ABC Color

Cargando...

El concejal de Asunción Pablo Callizo (PPQ) hizo pública la demostración de repudio que realizó en el puente Héroes del Chaco. Colocó una placa relacionada al sobrecosto que implicó la edificación. La puso justo debajo de la oficial, que el Gobierno fijó para marcar la inauguración.

“A un mes de la inauguración del ‘puente de los Amigos’, colocamos una placa conmemorativa para no olvidar el malgasto público de este proyecto y recordar que aún no se abrió una investigación sobre las denuncias de irregularidades y sobrecostos que presentamos sobre la obra”, explicó Callizo en redes sociales.

Utilizando la ironía, Callizo, además de cambiarle el nombre, agregó en el escrito de la placa: “monumento a la corrupción”.

Citó que el costo final de la obra fue de G. 1 billón, enfatizando la cantidad de ceros que lleva la cifra gastada.

Callizo había sido echado por los guardias del Presidente de la República, Santiago Peña, del acto de inauguración del puente, el 3 de marzo último. Precisamente por hacer críticas a la clase política y sus acciones. En aquella situación le lanzó a los senadores Basilio Bachi Núñez y Erico Galeano (ambos cartistas), unos “billetes de corrupción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...