Franja Costera Norte: vecinos no serán desalojados de sus casas, aseguró Nelson Mora

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, expresó que, con la posible aprobación del Plan Maestro de la Franja Costera Norte, los vecinos de la zona no serán desalojados. Sostuvo además que la manifestación de ciudadanos que se realizó días atrás se debió a un malentendido. Mencionó que con el proyecto se propone mejorar la calidad de vida de las familias.

Terrenos municipales en venta en Costanera y Cañadón Chaqueño
Terrenos municipales en venta en Costanera y Cañadón ChaqueñoGustavo Machado

Cargando...

Ante la manifestación de ciudadanos del Bañado Norte en contra del Plan Maestro de la Franja Costera Norte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, aclaró que los ciudadanos no serán desalojados.

“Ellos tenían la idea de que con este nuevo Plan Maestro, se les iba a sacar de su vivienda. Hubo una mala interpretación. Alguien no les explicó como correspondía”, señaló Mora.

En ese sentido, manifestó que hoy se realizó una reunión con representantes del Bañado Norte, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, y otras autoridades. En el encuentro se habló de la naturaleza del proyecto y se garantizó a los vecinos que no serán despojados de sus casas.

Destacó que se trata de grupos de personas que están consolidados porque están en la zona desde hace varios años. Destacó que cada caso tiene una situación jurídica particular.

“Hicimos las aclaraciones debidas. Son barrios ya establecidos como Santa Rosa, San Jorge. No están en refugios temporales. Son unas 260 familias aproximadamente”, señaló el jefe de gabinete.

Mora subrayó que, con el Plan Maestro, pretenden mejorar la calidad de vida de estas familias en esa zona. “Estamos contentos porque no es un plan improvisado. Tenemos la tranquilidad para presentarlo. “El jueves 18 de abril se realizará la audiencia pública en el Centro Paraguayo Japonés”, afirmó.

Subrayó que el plan regulará las zonas para un mayor ordenamiento. “Queremos fijar un manto jurídico para que el que quiera invertir en Asunción pueda hacer con toda tranquilidad. Nosotros queremos desarrollar capital y todos queremos un ‘Puerto Madero Asunceno’ y está es la oportunidad”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...