IPS desmiente que “pancheada” sea para comprar insumos, pero tampoco niega faltante

Tras la publicación de una “pancheada” para recaudar fondos para la compra de insumos de oficina, la jefa de enfermería del Hospital Central del IPS asegura que tenía fines solidarios. Sin embargo, tampoco niegan que exista faltante.

Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).FERNANDO ROMERO 05-10-2023

Cargando...

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) salieron a desmentir las versiones dadas por fuentes internas del Hospital Central que aseguraban que una “pancheada” organizada por funcionarios de Pediatría tenga el objetivo de recaudar dinero para la compra de insumos de oficina.

La jefa de enfermería del Hospital Central, Dominga Jara aclaró que, según la información que pudo obtener, la actividad tenía fines solidarios. Enterada de una invitación al evento, decidió “averiguar de qué se trataba lo que se estaba organizando, ya que jamás se había hecho algo de esa manera en la institución”, asegura un comunicado de prensa de la institución.

“Lo que sí siempre se hizo es eventos con fines solidarios internos”, dijo y aclaró que en esta oportunidad también se trataría de un evento benéfico interno y que nada tiene que ver con compra de insumos.

IPS: no desmienten faltante de insumos

El comunicado de prensa del IPS, sin embargo, no desmiente la falta de insumos denunciada por los propios funcionarios del Hospital Central.

Las fuentes del hospital aseguraron a ABC que la “pancheada” se realiza luego de haber solicitado mucho a la administración y al no tener respuestas satisfactorias, atendiendo que la necesidad de estos elementos no puede esperar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...