Paraguarí: tranquila lluvia es beneficiosa para la agricultura y la ganadería

CARAPEGUÁ. Una tranquila lluvia, beneficiosa para la agricultura y la producción ganadera se registra desde esta mañana en diferentes distritos del departamento de Paraguarí. Las precipitaciones favorecen la germinación de las plantas y a rubros que están en proceso de crecimiento, explicó el productor Alfredo Gamarra.

La horticultura es uno de los rubros favorecidos por las lluvias registradas ayer.
La horticultura es uno de los rubros favorecidos por las lluvias registradas ayer.ABC COLOR

Cargando...

La mansa lluvia que se reporta prácticamente en todo el noveno departamento, además de favorecer la producción agrícola y ganadera, ayudó a aplacar el calor. Permite que en las fincas productivas se genere humedad para iniciar los cultivos de diversos rubros de temporada, como papa y cebolla, así como horticultura en general, explicó el director del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) -regional Paraguarí, Ing. Agr. Adrián Jara.

Caminos intransitables

Por otro lado, en el distrito de Carapeguá cada lluvia que vez que se registran lluvias circular por los caminos rurales resulta una odisea. Una de las zonas afectadas es la compañía Beni Loma, cuyo acceso se encuentra convertido en lodazal.

Ante la falta de desagüe fluvial sobre las calles Gral. Bernardino Caballero, barrio San Francisco el agua de lluvia se acumula y dificulta el tránsito, principalmente de motociclistas y peatones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...