Tañarandy y Yacyretá figuran entre los sitios turísticos más visitados en Semana Santa

AYOLAS. La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) infomó que el turismo interno explotó en el Departamento de Misiones durante la Semana Santa. Tañarandy y los atractivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) fueron los más visitados.

Ayolas - turismo
Una multitud estuvo presente en Tañarandy.

Cargando...

Según datos difundidos por el Observatorio de la Senatur, durante los días santos, en Tañarandy, se registraron 30.000 visitantes. En el segundo lugar de la lista se encuentra Itaipú Binacional y en el tercer lugar la Central Hidroeléctrica Yacyretá, donde se registró 4.954 visitantes, superando así en un 88% al número registrado en el 2023 que fue de 2.629. seguidamente se encuentran las Misiones Jesuíticas: Santísima Trinidad, Jesús de Tavarangue, el distrito de San Cosme y San Damián. Entre los sitios más visitados también está Salto Cristal, Salto Suizo y el Cerro Acati.

La ocupación hotelera en el Departamento de Misiones fue del 100%, le sigue Ciudad del Este con el 92% y en Itapúa fue del 72 %. De esta manera, el turismo se constituyó en un factor dinamizador de la economía en nuestro país, señala Senatur a través de su red social Instagram.

Desde el área de comunicación de la EBY indican que para los días santos se dispuso un operativo especial a través del área de Relaciones Públicas, dependiente de la Asesoría de Relaciones Públicas, Protocolo y Eventos con el apoyo de otras varias dependencias, con visitas guiadas gratuitas y continuadas, de 7:00 a 14:00, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo.

En el marco del operativo fueron introducidas diversas mejoras en el Centro de Recepción de Visitas, especialmente en el salón audiovisual con tecnología de punta, línea de tiempo, áreas para tomas fotográficas, entre otras instalaciones de servicio, tendientes a modernizar y brindar un mejor servicio a los visitantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...