Barrio Tayazuapé de San Lorenzo quedó inundado luego de la torrencial lluvia

Varias viviendas del barrio Tayazuapé de San Lorenzo quedaron inundadas a causa de los raudales que se generaron tras la intensa lluvia que se registró. Los pobladores esperan que las autoridades inviertan en la zona y coloquen canales de cielo abierto para que el agua pueda correr, a fin de que las casas ya no queden inundadas.

Don Luis Yambay compró una bomba de agua para succionar el agua que queda dentro de su casa.
Don Luis Yambay compró una bomba de agua para succionar el agua que queda dentro de su casa.Lucia González

Cargando...

Los pobladores de las viviendas volvieron a sentir el golpe de la naturaleza en la madrugada de este lunes. Varias casas quedaron inundadas debido a la intensidad de los raudales. Muchas familias se vieron obligadas a desagotar sus viviendas con motores. Mientras que otros pobladores decidieron retirar sus pertenencias y abandonar sus viviendas.

Los afectados manifestaron que siguen con el mismo problema debido a la total falta de interés por parte de las autoridades de la ciudad de San Lorenzo. Mencionaron que ya presentaron la solicitud ante la Municipalidad de San Lorenzo para la construcción los canales de cielo abierto en los costados de las veredas. Sin embargo, los pedidos han sido ignorados por las autoridades.

Mencionaron que el problema se agravó cuando empedraron las calles. Según los vecinos, antes de la construcción de los empedrados, el agua escurría más rápido, pero ahora el agua queda estancada. Además, manifestaron que el pavimento pétreo fue hecho sin cavar lo suficiente y como consecuencia dejó a varias casas en desnivel con respecto al nivel las calles.

Debido a falta de interés por parte de las autoridades, varios pobladores se vieron obligados a levantar el nivel de los muros de sus veredas para evitar que las aguas ingresen hasta sus viviendas. Sin embargo, pese al esfuerzo de encontrar solución, las familias son afectadas en cada lluvia.

Don Luis Yambay, uno de los afectados, comentó que compró una bomba de agua. Mencionó que ya probó de todo para contrarrestar al agua y que siempre ayuda a sus vecinos, ya que la mayoría se encuentra en la misma situación, y en algunos casos, en peores condiciones.

Bomberos de Reducto piden motor

Para ayudar a las familias en tiempos de intensa lluvia, los bomberos de Reducto solicitaron bombas de agua en calidad de préstamo para succionar el agua que ingresa dentro de las viviendas. Manifestaron que recibieron varios pedidos de diferentes partes de la ciudad y que esperan lleguen pronto las bombas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...