Árboles caídos y taponamiento de sumideros en Asunción: ¿dónde y cómo denunciar?

Con la cantidad de lluvia caída y los fuertes vientos, se registran árboles caídos y sumideros taponados por basura, lo que ocasiona el cierre de calles y peligro en las principales avenidas de la capital del país. Enterate dónde denunciar.

Árbol caído cierra una calle en Asunción.
Árbol caído cierra una calle en Asunción.

Cargando...

Muchos ciudadanos asuncenos se quejan en redes sociales por la tardanza de respuesta por parte de la Municipalidad de Asunción ante las denuncias y reclamos por árboles caídos y sumideros tapados por la basura que arrastra el raudal, mientras que desde la comuna indican que están trabajando. Las denuncias se pueden realizar a través del WhatsApp.

Lugares de corte y despeje de árboles caídos en la mañana de hoy

  • Brasilia y Nicasio Insaurralde
  • Cerro Lambaré
  • Andrade y Herminio Maldonado
  • Gumersindo Sosa y Austria
  • Odriozola y Dr. Fleming
  • Campos Cervera y Tte. Oddone

Para reclamos por árboles caídos o taponamiento de sumideros está habilitado el número 0985 853144 de la Dirección de Servicios Urbanos.

A este número se debe enviar la dirección o ubicación, el nombre del barrio y una foto del hecho denunciado.

Los árboles pueden desplomarse por varios motivos, como: longevidad, debilidad del tronco o insectos en su interior, así como por fuertes vientos; mientras el taponamiento de sumideros se da por la cantidad de basura acumulada en las calles o personas inescrupulosas que la arrojan al raudal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...