“Arancel cero”: universitarios analizarán en asamblea próximas acciones

Una de las voceras de las protestas de los universitarios del sector público sostuvo que este miércoles desarrollarán una asamblea en cada unidad académica. El objetivo es definir nuevas acciones para obtener que el Gobierno garantice con una ley los programas educativos y de salud. Celebró la multitudinaria movilización de ayer a nivel país.

Una gran convocatoria tuvo la marcha de estudiantes universitarios exigiendo Arancel Cero y derogación de la Ley Hambre Cero.
Una gran convocatoria tuvo la marcha de estudiantes universitarios exigiendo Arancel Cero y derogación de la Ley Hambre Cero.Silvio Rojas

Cargando...

Tras la enorme movilización de ayer en Asunción, los estudiantes siguen en paro y en la tarde de este miércoles, se prevé una asamblea en cada unidad académica de las facultades, donde harán un balance de lo obtenido hasta el momento y si habría otra marcha. “Cada acción debe estar consensuada”, dijo Marisol Pérez de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. (UNA).

“Seguimos en paro indefinido hasta que haya una respuesta clara del Gobierno. Estamos intentando que todas las protestas abarquen el país. Creamos un grupo de articulación nacional”, indicó en ABC AM 730.

Con relación a los estudiantes y varios sectores de la sociedad civil que salieron a las calles, Pérez expresó que fue increíble y que no lograron cuantificar la cantidad, pero sí están satisfechos.

Firmes en la exigencia de una ley para blindar numerosos programas

El viernes participarán en una reunión convocada por el Gobierno para las 14:00. Para la desactivación, la estudiante indicó que debe existir una Ley que garantice plenamente el blindaje de los programas educativos y de salud que anteriormente estaban financiados por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La rectora Zully Vera, que recientemente fue reelecta aún no conversó con los movilizados, luego de las marchas de ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...