Accidente aéreo en Loma Plata: se inicia peritaje de restos de avioneta atribuida a Tobías Vargas

El pasado viernes se registró un accidente aéreo en Loma Plata, Chaco, donde fallecieron dos personas y se hallaron mochilas quemadas con restos de billetes en dólares. Este lunes se lleva adelante el peritaje de la avioneta, cuya propiedad se atribuyó el futbolista Tobías Vargas.

Avioneta siniestrada en Loma Plata, propiedad de Tobías Vargas, era tripulada por dos sujetos con vínculos con el narcotráfico.
Avioneta siniestrada en Loma Plata, propiedad de Tobías Vargas, era tripulada por dos sujetos con vínculos con el narcotráfico.Gentileza

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La pericia del avión que cayó la semana pasada en Loma Plata, Chaco, llevará su tiempo teniendo en cuenta que “no quedó nada de él”, adelantó el director de Aeronáutica de la Dinac –Dirección de Aeronáutica Civil José Luis Chávez.

Respecto a la documentación de la aeronave, manifestó que sigue a nombre de la empresa Climarco; sin embargo, se encontraba en proceso de transferencia a nombre del futbolista Tobías Vargas.

“Climarco presentó el viernes un contrato de compra–venta, pero a nosotros no nos sirve, salvo para tomar conocimiento”, especificó.

Lo confirmado, hasta el momento, es que se trata de una aeronave con matrícula paraguaya.

En el lugar donde cayó la avioneta, con dos ocupantes a bordo, se hallaron mochilas quemadas con restos de billetes en dólares.

Los investigadores manejan la versión de que dos desconocidos acudieron tras el fatal accidente aéreo y retiraron elementos de entre los restos.

¿Caja negra?

Explicó que este tipo de aviones no cuenta con caja negra como los de vuelo comercial, de mediano y gran porte.

También indicó que existen unas dos mil aeronaves de este porte registradas en nuestro país, pero se tiene que ver cuántas de esas están en vuelo o fuera de servicio.

Las que no están registradas es imposible de saber y un radar primario sólo permite detectar que está en vuelo ilícito, pero no da la matrícula ni características del avión”, remató.

Actualmente sólo se cuentan con radares colaborativos que no detectan vuelos ilícitos, ya que estos no encienden sus transponder.

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