San Estanislao: presentan denuncia contra un juez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

SAN ESTANISLAO. Dos pobladores de la localidad de Yataity del Norte presentaron una denuncia a través de sus abogados en contra del cuestionado juez Penal de Garantías, Walter Armando Ramírez, del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao, correspondiente a la Circunscripción Judicial de San Pedro. La acusación es por el dudoso manejo de un caso que involucra a las dos personas que fueron querelladas por una supuesta difamación, calumnia e injuria.

El magistrado denunciado se desempeña como juez en esta Circunscripción Judicial instalada en San Estanislao.
El magistrado denunciado se desempeña como juez en esta Circunscripción Judicial instalada en San Estanislao.abc color

Cargando...

Los abogados de la defensa, Jorge Álvarez y Rubén Villasanti, expresaron que ya solicitaron la realización de una auditoría del despacho del magistrado y la revisión del expediente relacionado a sus defendidos, Arnaldo Álvarez Cáceres y Milciades Raúl Espínola, quienes fueron querellados por una pareja conformada por Juliana Ojeda de Kennel y Lawrance Kennel por el presunto hecho de difamación, calumnia e injuria, en Yataity del Norte.

Indicaron que el error más grave cometido por el juez Ramírez en este caso, que luego de haber firmado la resolución sobre este suceso, decidió anular el documento que el mismo había firmado, con el propósito de favorecer a los querellantes, teniendo en cuenta que durante todo el proceso los denunciantes no pudieron presentar ninguna evidencia en contra de los demandados.

Denuncia

La denuncia presentada en contra de Arnaldo Álvarez Cáceres y Milciades Raúl Espínola, señala que supuestamente en un programa radial emitido en la ciudad de Yataity del Norte, los mismos habrían realizado algunas críticas en contra de los querellantes, pero que sin embargo, nunca pudieron presentar las evidencias que comprometen a los acusados.

Gravísimo error

En lo que respecta a la actuación del juez Ramírez, el abogado Jorge Álvarez, señaló que el magistrado cometió un gravísimo error en su resolución que se puede considerar como un acto de prevaricato, atendiendo que luego de haber tomado una medida al respecto, el mismo decidió anular su resolución y comenzar una nueva diligencia judicial, dándole una ventaja a la querella para tratar de conseguir las presuntas evidencias.

“Es una vergüenza que un juez Penal de Garantías no conozca las leyes y actué de acuerdo a su criterio, por eso estamos solicitando al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) la realización de una auditoría relacionada al trabajo que desempeña este juez de Santaní, que no está haciendo nada bien a la justicia de nuestro país”, aseveró.

Varias denuncias en contra

Cabe recordar que Walter Armando Ramírez tuvo muchas denuncias en su contra por diferentes tipos de hechos durante su función como juez en el Juzgado de Santa Rosa del Aguaray de donde fue trasladado hace algunos meses a San Estanislao.

Tratamos de conocer la versión del funcionario judicial, quien se negó a brindar declaración al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...