La inspiradora vida de entrega y lucha de María Esther, una “supermamá”

CONCEPCIÓN. Desde hace 40 años María Esther Cardozo de Rojas (76 años), madre de cuatro, cuida de su hija Nancy que fue diagnosticada con dermatomiositis, enfermedad que le provocó discapacidad motriz. Hace casi tres años a ella le dieron la noticia de que padece cáncer, fue sometida a una cirugía y 36 sesiones de quimioterapia.

foto
María Esther Cardozo de Rojas

Cargando...

La lucha de la “supermamá” María Esther Cardozo de Rojas inspiró a la creación del Hospital Día Oncológico en Concepción. El tratamiento contra el cáncer lo realiza en la ciudad de Pedro Juan Caballero, proceso en el que se dio cuenta de que contar con el servicio es muy necesario en el primer departamento, considerando la gran cantidad de pacientes oncológico que se trasladan a otras zonas del país para la terapia.

Motivada por esa realidad y con apoyo de su familia comenzó el proyecto de un Hospital Día Oncológico en Concepción. En poco tiempo a la iniciativa se sumaron numerosas mujeres.

Actualmente, con apoyo ciudadano y de instituciones del Estado, ese sueño está por concretarse y se espera que en el segundo semestre del 2024 el Pabellón Oncológico sea una realizad en la capital del primer departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...