Ayolas: docentes se suman al rechazo de la Ley de la Función Publica

AYOLAS. Docentes nucleados a la Asociación de Educadores Ayolenses (AEA) suspendieron las actividades académicas para sumarse a la manifestación que se lleva adelante a nivel nacional para exigir que este sector sea excluido del proyecto de Ley de Función Pública y la carrera de Servicio Civil. De no encontrarse una solución advierten que no reiniciaran las clases al término del receso invernal.

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Docentes nucleados a la Asociación de Educadores Ayolenses se manifestaron este jueves en Ayolas.MRRMiguel Ángel Rodríguez

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El presidente de la AEA, profesor Alfredo Fleitas, dijo que la medida de fuerza que se lleva adelante tiene por objetivo exigir que sean excluidos del proyecto de Ley de función pública y la carrera de servicio civil. En ese sentido ayer se realizó una reunión con representantes de Educación y Ciencia, posteriormente se tuvo una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Cuando se estaba por llegar a un acuerdo, ellos se negaron a firmar un acta de acuerdo donde se pueda determinar un compromiso formal de parte del Ministerio de Economía teniendo en cuenta que ellos en un principio habían realizado mesa de entrada en el Congreso Nacional sobre esta ley de función pública”, expresó.

Añadió que el pedido de exclusión se debe a que con este proyecto se estaría cercenando derechos constitucionales. En el artículo 15 habla de la evaluación punitiva, los educadores están supeditados a dos evaluaciones, en caso de no superarse las pruebas quedan exentos a ser expulsados del magisterio nacional y sin derecho a requerimiento de indemnización.

“Nosotros tenemos nuestra ley matriz que es la 1.725, y todo el régimen de las jubilaciones del sector docente son canalizados por la misma, si se aprueba esta ley, la 1.725 del estatuto del educador quedará sin efecto y prácticamente mutilado”, explicó.

Finalmente manifestó que siguen de cerca lo que ocurre en la capital del país y que si no encuentra una solución a sus reclamos, existe la posibilidad de no reiniciar las clases al término del receso invernal.

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