ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

San Lorenzo: estudiantes rechazan eliminación de “Hambre Cero” en nivel medio

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La plataforma "Ñangarekó" permitirá a la ciudadanía denunciar y hacer seguimiento de la denuncia de irregularidades en "Hambre cero".
Imagen ilustrativa: una mujer sirviendo un plato de fideos.gentileza

Un frente de estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos de San Lorenzo emitió un comunicado donde abordan la eliminación de la alimentación escolar para el nivel medio en la mencionada institución, esto en el marco del programa “Hambre Cero”. Los jóvenes rechazan la medida impulsada por el Gobierno y sospechan que sería parte de una mala planificación.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El Frente Creativo de Integración (FCI) de Saturio Ríos dio a conocer su rechazo hacia la decisión de eliminar la alimentación escolar para los alumnos del nivel medio -de primero a tercer año- en San Lorenzo, ciudad en la que se encuentra el reconocido Centro Regional de Educación.

Según este frente, el Gobierno no puede argumentar que los jóvenes de los últimos años “no están en la franja vulnerable” para la eliminación, ya que a su vez sostiene que la alimentación escolar también beneficiaba a varios estudiantes que “enfrentan dificultades económicas″ y esta también era necesaria para su rendimiento académico como su bienestar.

“La alimentación escolar es crucial para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica y especialmente en un contexto de escolaridad extendida como es el caso de muchos estudiantes de nivel medio”, apuntan.

Asimismo, cuestionan si esta medida de retirar la alimentación en toda la ciudad corresponde a un “descuido, ignorancia o evidencia de una planificación deficiente” del programa Hambre Cero, como también mencionan que podrían existir intereses “políticos y económicos” en el marco de esta decisión.

Alcance de “Hambre cero”

Desde el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae) se había un comunicado a través del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) en el que aclara el alcance del Programa Hambre Cero en las escuelas y colegios del país.

El programa "Hambre Cero" se puso en marcha.
El programa "Hambre Cero" se puso en marcha.

Según este documento, hay distritos “priorizados” que incluyen la alimentación hasta el nivel medio y son los siguientes:

  • Central: Luque, Limpio, Capiatá, Nemby, San Antonio, Itá
  • San Pedro: Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa del Aguaray
  • Caaguazú: RI 3 Corrales, Yhu y Tembiaporã
  • Caazapá: General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno
  • Itapúa: Alto Vera y San Pedro del Paraná
  • Alto Paraná: Itakyry y Juan E. O’Leary
  • Ñeembucú: Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi

De igual manera, aseguran que la ampliación de la cobertura total irá incluyendo a más distritos gradualmente en una siguiente etapa, esto supuestamente bajo “análisis previos” y una autorización del Conae.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar