En la oportunidad, Rolón sostuvo que con su presencia en el acto se busca demostrar el respaldo y afianzamiento a los agentes fiscales de la zona.
“Para nosotros es de suma importancia el poder llegar a esta lejana comunidad chaqueña, habitada por gente muy sacrificada y así darle la transcendencia e importancia al evento donde ponemos en posesión de cargo al primer fiscal adjunto del Alto Paraguay”, expresó.
En contrapartida, el nuevo fiscal adjunto - al tiempo de agradecer la designación - dijo estar más que consciente del compromiso que está asumiendo y que, a pesar de las limitaciones con la que cuenta la región del Alto Chaco, esta fiscalía y sus funcionarios pondrán todo el esfuerzo para ejercer la acción penal pública ante los hechos que se produzcan en esta región.
El Alto Paraguay es una zona bastante extensa y se debe cubrir grandes áreas, por lo que el trabajo es bastante sacrificado, de allí la importancia de resaltar la labor de estos funcionarios, finalizo diciendo González.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Fiscalía cita a presuntos autores de incendios forestales en el Chaco
En el Alto Paraguay existen dos sedes fiscales, una en Fuerte Olimpo y que abarca hasta la zona de la lejana Bahía Negra.
La otra sede se encuentra en Puerto Casado y también abarca el distrito de Carmelo Peralta. Son 4 los agentes fiscales que deben encargarse de todo este enorme territorio chaqueño con una extensión de 82.349 km².
Emiliano Rolón recibió de manos del intendente de Fuerte Olimpo, Moises Recalde, una plaqueta donde se le otorga la distinción de ciudadano ilustre de esta localidad, ubicada a 780 km de la capital del país.
