ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo
ABC Cardinal AM de 11:30 a 13:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 12:00:00 a 13:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

San Estanislao: padres de familia celebran construcción de un aula en escuela rural

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La nueva sala de clases de la escuela San Isidro se encuentra en etapa de terminación
La nueva sala de clases de la escuela San Isidro se encuentra en etapa de terminación

Padres de familia de la Escuela Básica Nº 6193 San Isidro, del municipio de San Estanislao, expresaron satisfacción por la construcción de un aula climatizada en el establecimiento escolar, que venían gestionando desde hace varios años. La nueva sala de clases será utilizada por los alumnos del jardín de infantes y del octavo grado.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la empresa unipersonal San Expedido Consultora, de Rolando Amarilla Servían, con un presupuesto de 94.307.983 guaraníes provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), administrado por la comuna local.

Los miembros de la institución señalaron que esta obra era una necesidad para el buen desenvolvimiento de los estudiantes, quienesdurante muchos años se vieron obligados a desarrollar las clases en un viejo pabellón con paredes de madera y techo de fibrocemento que ya no ofrecía seguridad.

La escuela San Isidro funciona con un promedio de 80 a 90 alumnos cada año, desde el jardín de infantes hasta el noveno grado, y una de las principales preocupaciones de la comunidad educativa es la falta de aulas, según la presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Isidra Paredes.

En ese punto, señaló que los padres están muy contentos por el logro obtenido mediante las gestiones realizadas con las autoridades de la Municipalidad de Santaní para construir la nueva sala de clases, que se encuentra en su etapa de terminación.

Viejo pabellón

Agregó que, debido a la falta de aulas, muchos de los alumnos están terminando este año lectivo en el viejo pabellón. Sin embargo, señaló que el próximo año estos estudiantes ya utilizarán la nueva construcción.

Sobre el mismo tema, la directora de la institución, Aquilina Larrea, refirió que, al igual que los padres de familia, se siente muy contenta con la obra.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar