ABC
27 de octubre de 2026
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC MOTOR
ABC TV de 21:30:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Alistan otra venta de tierras a precio irrisorio, ahora en Costanera Sur, denuncian

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Vista del Astillero Aguapé S.A. al que la Municipalidad vendió de forkma directa las tierras en Costanera Sur.
Vista del Astillero Aguapé S.A. al que la Municipalidad vendió de forkma directa las tierras en Costanera Sur.Pedro Gonzalez

El concejal Pablo Callizo (PPQ) denuncia que la intención del imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), de vender tierras municipales en la Costanera, no quedará en el ala Norte. El edil presentó documentos de lo que asegura es el plan de venta de 1, 7 hectáreas en la Costanera Sur que, afirman, podría ser aprobada por la Junta Municipal la próxima semana.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Pablo Callizo (PPQ), concejal de Asunción, denunció este miércoles un supuesto plan de venta de tierras en la Costanera Sur. El opositor responsabilizó al imputado intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), de abrir la puerta a la venta, a precios irrisorios, de muchas más tierras de los asuncenos.

“Lo más perjudicial de esto es que se va a repetir. Ya hay incluso algunos dictámenes de (la Comisión de) Hacienda que hablan de vender un terreno en la Costanera Sur a un astillero. Ya está eso también en estudio. Lógicamente nosotros nos opusimos, pero está para aprobarse, seguramente, la semana que viene”, dijo a ABC.

El edil explicó que el terreno de 17.000 metros cuadrados está ubicado en el bañado de Tacumbú. Según explicó, el precio al que se estarían vendiendo estas tierras es de US$ 25 dólares el metro cuadrado, algo que considera absolutamente irregular.

Mapa y plano de las tierras que denuncian serían vendidas en la Costanera Sur.
Mapa y plano de las tierras que denuncian serían vendidas en la Costanera Sur.

“Esto realmente abre una puerta a que se empiecen a vender muchísimos terrenos, tanto en Costanera Norte como Sur, y no sabemos hasta qué punto esta administración va a empezar a rematar o hipotecar todo el futuro de los asuncenos”, añadió.

Subasta de Costanera se va a replicar, dice Callizo

El concejal opositor señaló que de no ponerse freno a este proceso, la administración municipal podría replicar el modelo en otras zonas de la ciudad.

En sus redes sociales, Callizo compartió documentos del expediente N.° 10.924/23, como una nota remitida el 19 de abril de 2024 por la Unidad de Patrimonio Inmobiliario al Departamento de Bienes Inmobiliarios de la Municipalidad, donde se menciona que la firma Astillero Aguapé -cuyo representante legal Mauricio Aureliano González Arce- solicita dos fracciones de terreno. Los datos que aparecen corresponde a un informe técnico del Departamento de Topografía.

Pablo Callizo
Pablo Callizo

La fracción A, “identificada con la Cuenta Corriente Catastral N.° 10-0713-01 (parte), que es de pertenencia del dominio privado municipal y se encuentra inscrita en mayor porción ante la Dirección General de los Registros Públicos como matrícula N.° 1226-U-A01 del Distrito de la Encarnación”, con una superficie ocupada de más de 4.104 metros cuadrados.

En tanto que la fracción B “se encuentra en una zona no mensurada, la cual según el mismo informe de Topografía es el producto del trabajo de refulado del río Paraguay, que se halla fuera de los límites del inmueble municipal”. Agrega que la superficie ocupada es de más de 9.124 metros cuadrados. La superficie total ocupada, según el documento exhibido por Callizo, es de más de 13.229 metros cuadrados.

En su denuncia, el concejal opositor agrega además mapas georeferenciados de las tierras que se pretenden vender, además de un plano de relevamiento planimétrico del astillero Aguapé S.A.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar