Otra protesta de funcionarios se registró este jueves en la sede de la Municipalidad de Asunción, la última en una serie de manifestaciones relacionadas a incumplimientos de compromisos financieros de la Comuna capitalina – administrada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez - con sus empleados.
La manifestación de hoy tuvo lugar frente a la oficina de la Dirección de Tesorería, donde un grupo de funcionarios municipales se reunieron para reclamar un retraso de varios meses en las transferencias de fondos a la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Nenecho incumplió plazo para pago de salarios y funcionarios amenazan con parar servicios
Según manifiestan los empleados, la Intendencia debe a la Asociación de Funcionarios las transferencias de los últimos cuatro meses, a pesar de que a los funcionarios ya se les hizo el descuento de sus salarios para el pago de créditos y órdenes de compra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Semana de protestas en la Municipalidad de Asunción
Esta semana se llevaron a cabo también manifestaciones de funcionarios que aún no han cobrado sus salarios del mes de mayo, una situación que el jefe de gabinete de la Intendencia, Nelson Mora, atribuyó a una reducción en las recaudaciones municipales causada por el pedido de intervención que enfrenta la Comuna capitalina.
Lea más: Piden declarar la quiebra de Asunción y que la Ley lleve el nombre de Nenecho
El concejal opositor Álvaro Grau, por su parte, dijo que refinanciar las deudas de la Municipalidad de Asunción es inviable y que debe declararse por ley su quiebra.