ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Padres denuncian falta de rubros en colegio de Asunción

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
En la escuela Andrés Rodríguez de Asunción denuncian falta de rubros para docentes.
En la escuela Andrés Rodríguez de Asunción denuncian falta de rubros para docentes.

Alumnos de ambos turnos de la escuela General Rodríguez de Asunción no tienen docentes para ciertas materias porque el MEC no repuso rubros de maestros que se jubilaron. Desde el ente rector exigen educación de calidad, pero -pese a los reclamos- no liberan rubros, según lamentaron las autoridades de la institución.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En la Escuela Básica General Andrés Rodríguez de Asunción, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se denuncia la falta de rubros de docentes para la cobertura de cursos del primer y tercer ciclo, que se extiende desde inicios del año lectivo.

Docentes se acogieron a la jubilación y otros renunciaron, por lo que quedaron vacantes, según informaron autoridades de la institución.

La directora del turno mañana, Carla Villalba, precisó que en su gestión requieren rubros para el segundo y tercer grado del primer ciclo, así como también para catedráticos de salud, educación física, historia, tres coordinadores y una vicedirectora.

Mencionó que ya realizó los reclamos correspondientes a través de los canales pertinentes del MEC, pero hasta la fecha no hay una respuesta favorable. “Falta liberar dichos rubros y los niños no pueden esperar”, lamentó.

Lea más: ¿Amerita adelantar las vacaciones de invierno? Esto dice el MEC

Exigen educación de calidad, pero no liberan rubros

Lilian Lisboa, directora del turno tarde, comentó que sufre la misma situación.

Precisó que docentes se acogieron a la jubilación y hasta el momento el MEC no cubrió dichas vacantes en las materiales artes, ciencias, salud y literatura.

Refirió que también ya canalizó el reclamo, pero que no recibe respuesta favorable. “Necesitamos cubrir porque tienen la exigencia de la educación de calidad, pero nosotros no podemos dar eso por falta de docentes”, dijo.

Lea más: ¿Se extienden las vacaciones de invierno? Esto dice el MEC

Mencionó que se rebuscan para poder cubrir dicha faltante, solicitando a algunos docentes de área o guías que dicten las clases.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar