Caballitos para las fotos sobreviven pese a los celulares en Caacupé

Los veteranos fotógrafos José María Leite, Melión Sanabria y Eusebio Martínez sobreviven con la profesión de tomar fotografías en caballitos, pese a los celulares.
Los veteranos fotógrafos José María Leite, Melión Sanabria y Eusebio Martínez sobreviven con la profesión de tomar fotografías en caballitos, pese a los celulares.

Tomarse una fotografía frente a la Basílica de Caacupé montado en un pony sigue persistiendo pese al paso del tiempo y el auge de los celulares. Los fotógrafos veteranos que empezaron con una Polaroid, décadas atrás, se ingenian y sobreviven para seguir entregando el “Recuerdo de Caacupé”.

José María Leite (65), Melión Sanabria (77) y Eusebio Martínez (72) son los más veteranos fotógrafos de los caballitos en la explanada de la Basílica de Caacupé aunque cuentan que son varios más los que se dedican a esta profesión.

Algunos lo hacen todo el año y otros por temporadas y también aparecieron para estas fechas algunos escenarios montados en los alrededores con un banner de la Basílica, la imagen de la Virgen y el caballito.

Lea más: Caacupé 2025: muestras de fe y esperanza en la Villa Serrana

Los antiguos fotógrafos llevan más de 30 años en esta tarea y dicen que empezaron una vez que demolió el tupao tuyá en la década de 1980. Entonces entraron en auge las fotografías instantáneas de Kodak y Polaroid.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Siempre ejercieron la profesión en Caacupé y trabajan durante todo el año, día de por medio y por grupos.

Tomarse una foto lleva dos minutos y en el mismo lugar se realiza la impresión.

¿Cómo hacen para sobrevivir con los celulares?

A la pregunta responden, tenemos un truco. Primero se toman una foto y luego les permitimos los celulares, comentan.