El sitio turístico Laguna Blanca, ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, termina e inicia el año con una alta afluencia de visitantes, posicionándose entre los destinos más concurridos del país. No obstante, las intensas lluvias provocaron el desborde de ríos y arroyos, afectando espacios tradicionales de recreación y dificultando el acceso a varios puntos turísticos.
La crecida de los cauces hídricos impide disfrutar de las playas del río Jejuí, en San Pedro de Ycuamandyyú, y del Aguaraymí, en Nueva Germania. En contrapartida, en Puerto Antequera el río Paraguay presenta una crecida favorable para la pesca y el turismo de naturaleza, manteniendo a la ciudad como un destino tranquilo y atractivo.
Lea más: Encarnación recibió el 2026 con una gran multitud en la coqueta playa San José

San Pedro de Ycuamandyyú, conocida como la capital de la cordialidad, ofrece como atractivos sus casas coloniales, la catedral San Pedro Apóstol —patrimonio histórico nacional desde 2006— y la plaza Mariscal López, además de servicios gastronómicos y hoteleros.
En Santa Rosa del Aguaray, denominada “Capital del agua pura”, Laguna Blanca continúa recibiendo gran cantidad de turistas, con infraestructura para hospedaje, camping, gastronomía y recreación, destacándose su lago de 150 hectáreas de espejo de agua.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pese al crecimiento del turismo, operadores y visitantes lamentan la falta de acompañamiento en infraestructura vial. Las rutas pavimentadas presentan serios deterioros y los caminos rurales se encuentran en condiciones deplorables, situación que genera reclamos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la conectividad y potenciar el desarrollo turístico del departamento.
