Usuarios denuncian esperas inhumanas y falta de insumos básicos en el Hospital General de San Lorenzo (Calle’i). Para los usuarios, conseguir una cita médica es una odisea que comienza en la madrugada. Las quejas apuntan a un sistema inoperante, principalmente, por la escasez de turnos.
A primeras horas de este martes, se observaban largas filas para sacar turnos de laboratorio y estudios, los cuales se empiezan a otorgar desde las 06:00 hasta las 07:30 y es por orden de llegada.
“Desde las 05:00 que estamos acá con mi hermano, porque se tiene que hacer un estudio. A pesar de que llegamos temprano, ahora mismo está en la mitad de la fila. Según comentan, la gente ya viene a esperar desde las 02:00 para tratar de ser los primeros en la fila”, señaló don Antonio, quien llegó como acompañante.
Por su parte, la señora Claudia Monges comentó que llegó a las 04:30 para hacerse análisis. “Acá tenés que madrugar para tratar de alcanzar número y que te atiendan entre los primeros. Es una situación de todos los días”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hospital de Calle’í saturado: usuarios piden celeridad y más médicos de especialidades
Otra señora expresó que hace una hora está parada esperando para ser atendida. “Estoy guardando mi lugar para no perder. Soy de Capiatá y es la primera vez que vengo para hacerme un estudio acá y ya me encuentro con esta situación”.
“Lo que tienen que mejorar es lo que uno espera para que te atiendan. Se tarda mucho, pero una vez que te atienden lo hacen rápido y de la mejor forma. Eso si es algo que hay que destacar, el buen trato por parte de los médicos”, apuntó la señora Eva.
