ABC
2 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
21º
Máx
28º
undefined 2026-11-03
Min
21º
Máx
37º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
36º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
33º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Feminicidio en Ciudad del Este: días antes le habría enviado la foto de una lápida

La vivienda donde esta mañana se registró el brutal caso de feminicidio en Ciudad del Este.
La vivienda donde esta mañana se registró el brutal caso de feminicidio en Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre asesinó a balazos a su expareja, hirió a la nueva pareja de la mujer, y posteriormente se autoeliminó. La víctima del feminicidio habría intentado denunciar amenazas y violencia, sin respuesta.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El nuevo caso de feminicidio ocurrió en una vivienda ubicada en el kilómetro 8, lado Monday, fracción Mónica de Ciudad del Este.

La víctima fatal fue identificada como María de Jesús Ramírez (39), mientras que el presunto autor del feminicidio es Marcos Núñez Mendoza (57), expareja de la mujer. Ambos estaban separados desde hacía aproximadamente un año, luego de varios episodios de violencia.

Según los datos preliminares, tras la ruptura, Ramírez había iniciado una nueva relación con Ángel Salvador Escobar Ramírez (23), quien también fue alcanzado por los disparos durante el ataque. El joven recibió una herida en el brazo y logró refugiarse en el baño de la vivienda para protegerse.

El agresor habría intentado ingresar al sanitario, pero, al no conseguirlo, efectuó varios disparos a través de una abertura. Sin embargo, ya no logró provocar otra herida al joven, quien posteriormente fue auxiliado y trasladado hasta un centro asistencial, donde quedó internado fuera de peligro.

Le había enviado la foto de una lápida

Según familiares, el sábado último, Núñez Mendoza supuestamente envió a su expareja una fotografía de una lápida que habría mandado preparar para ella. Según allegados, la mujer habría intentado denunciar esta amenaza ante la Fiscalía, pero presuntamente no recibió la atención que esperaba.

Familiares y vecinos de la víctima manifestaron su indignación y aseguraron que María de Jesús, quien deja a tres menores huérfanos, había realizado varias denuncias por violencia y amenazas durante la relación y después de la separación.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar