A cuatro años del asesinato de Lindstron

El 31 de mayo de 2013 se produjo el asesinato a sangre fría del ganadero Luis Alberto Lindstron Picco, en un camino interno de la estancia “Paso Itá” de Tacuatí, en un área que arrendaba para la elaboración de carbón. Tenía 63 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B43GZ3FVYFBSPOAL3IVIB7EHXM.jpg

Cargando...

El 31 de julio del 2008 el ganadero había sido secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y luego de 40 interminables días, fue liberado el 12 de setiembre de 2008. Pero el terror no iba a terminar para él.

Lindstron fue solo a tempranas horas de aquel viernes 31 de mayo  a la estancia Paso Itá, en la localidad de Tacuatí Poty, departamento de San Pedro, propiedad de la ganadera Marys Llorens.

Se retiró a las 8:50. A bordo de su camioneta tomó un camino vecinal con destino a la ciudad, pero antes de darse cuenta de lo que sucedía, él y su camioneta fueron rociados a balazos con proyectiles de grueso calibre.

Herido de muerte siguió conduciendo pero perdió el control de su rodado y chocó contra un árbol. Pese a las heridas, abrió la puerta e intentó huir a pie...Esos fueron sus últimos pasos.

Los asesinos fueron miembros de la misma banda que lo secuestró, se acercaron a él y le dieron el tiro de gracia. Se aseguraron de matarlo con un tiro en la cabeza y le siguieron otros varios en el rostro, con un fusil calibre 5,56.

Todo esto sucedió en menos de 10 minutos. A las 9:00, policías que resguardan la estancia desde los últimos ataques perpetrados, notaron la camioneta accidentada de Lindstron.

Se reforzó el persona y se hizo una incursión inmediata, incluso aérea con helicópteros, para rastrear a los atacantes y prevenir otros atentados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...