Por homicidio doloso, la fiscala Burró acusó al exconcejal Gustavo González Méndez por el asesinato de su esposa Mariza Marlene Aguayo, luego de una discusión de pareja, concluyó la investigación.
La fiscala concluyó que ambos participaron en una fiesta de carnaval, donde tuvieron un primer altercado. En la mañana del 26 de febrero de 2012, el matrimonio mantuvo una fuerte discusión, hasta que González golpeó a su esposa.
La víctima gritó: "¡Por qué no me matás ya!” y luego los vecinos escucharon un disparo, según la acusación. Mariza Aguayo fue llevada al sanatorio internacional de Ciudad del Este y posteriormente al hospital Costa Cavalcanti de Foz de Yguazú (Brasil), donde falleció dos días después.
El exconcejal estuvo prófugo por algunos días, pero se presentó ante la justicia y declaró que su esposa se suicidó. Estudios periciales determinaron que no fue una autoeliminación, debido a la trayectoria de la bala, informaron fuentes del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El exedil está con prisión preventiva en la cárcel regional de Ciudad del Este. La fiscala pidió al juez Nelio Prieto que eleve la causa a juicio oral y público.
