Afara dice no estar en falta por comprar tierra de IBR

El candidato colorado a la Vicepresidencia de la República, Juan Afara, declaró este jueves que no está en falta con nadie, ni con el Estado, al haber comprado y pagado en su totalidad por las tierras adquiridas del IBR hace 30 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPOWPPWZERAYHDJDSOZVHQDZKA.jpg

Cargando...

Afara habló con la prensa en la capital Departamento de Itapúa, durante una breve pausa en la gira que realiza junto a Horacio Cartes, candidato a Presidente del Partido Colorado.

Al ser preguntado sobre las tierras adquiridas del Instituto de Bienestar Rural (IBR), respondió que vive hace 30 años en la comunidad de María Auxiliadora y que efectivamente compró tierras para dedicarse a la producción agrícola.

“Soy comprador de buena fe, no actué con dolo y, ¿donde está la falta?”, manifestó el candidato a vicepresidente.

Rechazó en ese sentido que tenga deuda impaga con el Banco Nacional de Fomento (BNF). “Devolví todo el dinero pagando y pueden averiguar en el banco, incluso tengo en mi casa documento por documento”, aseveró.

Señaló que lo más importante es que está afincado en la misma jurisdicción, en María Auxiliadora, y está trabajando la tierra desde hace 30 años, “cuando no existían más de tres casas”.

Detalló que posee actualmente 459 hectáreas que compró del Indert. “Recuerdo que cuando comencé a pagar, costaba 7 mil guaraníes cada hectárea”, subrayó.

Sobre las declaraciones del presidenciable liberal Efraín Alegre, quien dijo que habría un plan de autoatentado en el sector del Partido Colorado para responsabilizar al gobierno, Afara afirmó que “eso solamente puede estar en una mente como la de Efraudín”.

“Él cree que no tenemos hijos, que no tenemos familia para pensar esas cosas. Es un disparate que solamente cabe en su mente, en la mente de un Efraudín”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...