Alevosa compra de cédulas en Asunción

En la entrada al barrio San Felipe de Asunción, operadores que serían del Partido Colorado se encuentran comprando cédulas por la suma de G. 100.000 cada una. Un equipo de ABC Color constató el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

A plena luz del día, una larga fila de personas se observa en la intersección de Perú y General Artigas, zona del Parque Caballero, a la entrada al barrio San Felipe, donde se encuentran los damnificados. Un equipo de ABC Color constató la alevosa compra de cédulas por parte de operadores que serían del Partido Colorado, que postula a Arnaldo Samaniego para intendente de Asunción.

Según reportó el periodista Miguel Cáceres, el monto es de G. 100.000. Con cédula en mano se acercan a cobrar el monto estipulado y posteriormente van a votar al Colegio República de Cuba, donde hay 10 mesas habilitadas para 3.002 electores. Esta práctica es común en nuestro país, una mala costumbre arraigada desde hace años.

En su momento, hace dos años, inclusive un senador había sido sorprendido comprando cédulas, pero la Fiscalía nada hizo para castigar el hecho; se trata de Silvio Ovelar, tristemente conocido como el senador "Trato apu'a".

También en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, 10 personas fueron demoradas por el Ministerio Público por vender su voto. La ley sanciona a las personas que venden su cédula a una pena privativa de libertad de hasta cinco años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...