Los intendentes de San Lorenzo y Ñemby, Albino Ferrer y Éver Ferreira Barrios, respectivamente, anunciaron que la minga denominada “Frontera solidaria” se iniciará en la calle Vittorio Curiel y Calderón de la Barca, en la zona conocida como Capilla del Monte, límite entre ambas ciudades.
Ambas comunas buscan eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, de manera a reducir los índices de infestación, que podrían subir en el verano.
La hoja de trabajo pretende cubrir 400 manzanas y conformar varias brigadas, según informa la Municipalidad de San Lorenzo.
De la minga participaran funcionarios municipales, médicos y enfermeros del Hospital Materno-Infantil tanto de San Lorenzo como de Ñemby, empleados de la Undécima Región Sanitaria, de Senepa, de la Gobernación Central y alumnos de instituciones educativas de la zona.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los funcionarios, previamente identificados, buscarán eliminar los criaderos durante un recorrido “casa por casa”. La minga incluye la concienciación a los residentes sobre el peligro del dengue.
