Apuntar a países surasiáticos

Paraguay debe aprovechar su potencial agropecuario, especialmente la producción de soja, y lograr así acuerdos comerciales con países del sur del continente asiático, aconsejó Peter Tase, fundador del Foro Económico del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPC34P3VDZHPVE6EIIGQZFQ66Y.jpg

Cargando...

Para Tase, el gobierno debería explorar las posibilidades de mantener vínculos comerciales con países del sur de Asia, como ser Indonesia, Vietnam, Singapur y Filipinas, caracterizados por la masiva importación de alimentos, especialmente soja. “La comida base de ellos es soja, y la soja paraguaya tiene un porcentaje más alto de proteínas que la de Brasil y Argentina”, acotó el investigador, durante una entrevista en nuestra redacción.

Acotó que actualmente las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestro país y los del Asia son muy reducidas, con lo cual no se aprovecha el potencial nacional. En ese sentido, hizo hincapié además en la necesidad de lograr vínculos con la República Popular de China, una de las mayores potencias del mundo.

Afirmó que el relacionamiento de Paraguay con países del Asia permitirá el intercambio de tecnología para la industria minera y de energía renovable, entre otros aspectos necesarios para el país.

En otro momento, Tase adelantó que las principales atribuciones de nuestro país serán expuestas en la tercera edición del Foro Económico del Paraguay (Paraguay Economic Forum - PEF), a realizarse el próximo 27 de marzo en Alverno College, ciudad de Milwaukee, Estados Unidos.

Explicó que el objetivo de la actividad es promover el crecimiento económico del Paraguay; las relaciones comerciales entre Paraguay y Estados Unidos; fortalecer el conocimiento de la cultura, historia, diversidad lingüística, fomentar el desarrollo de proyectos sostenibles agropecuarios y ganaderos con recursos internacionales y la colaboración entre empresas paraguayas y de EE.UU.

El fundador del foro indicó que en el evento anual participan importantes empresarios del sector privado de Estados Unidos. Dijo que este año invitaron al canciller nacional Eladio Loizaga y ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien anunció su presencia en el evento.

Entre los organizadores del foro, además de Tase, se encuentran Carol Vollmer Pope, experta en Negocios Internacionales del “Alverno College”; Sebastián Brizuela, de la Revista Logística Paraguay SRL; Dr. Blas Oddone, presidente de la Asociación Ecodesarrollo, y el evento estará moderado por Sue Dabaco, máster en administración de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...