Encarnación: Atrapados en una casa por desborde del arroyo

La Ruta VI en la ciudad de Encarnación se encuentra bloqueada por la riada producida por el afluente principal de la zona, el Arroyo Porã. Hay personas atrapadas en los techos de sus viviendas y en el interior de vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q22OP27XDNFZVG6O7HTBSQ3V7Y.jpg

Cargando...

La intensa lluvia que comenzó esta la madrugada y se intensificó al mediodía desbordó por completo el cauce del arroyo Porã y anegó varios tramos de la Ruta VI “Juan León Mallorquín”, en el límite con Capitán Miranda.

Varias familias quedaron atrapadas en sus viviendas y fueron rescatadas por los Bomberos Voluntarios. Larga fila de vehículos esperaban el momento de sortear el intenso raudal sobre la capa asfáltica.

La riada cubrió un tramo de al menos dos kilómetros de la ruta y aisló a las viviendas ubicadas al costado de la vía de comunicación. Varios vehículos fueron arrastrados por las aguas. Algunas personas tuvieron que esperar en sus viviendas por la llegada de los bomberos para ser auxiliados. La dramática situación duró unas dos horas, hasta que amainó la lluvia.

Dos hombres, cuya vivienda se encuentra al costado de la ruta, no pudieron salir a tiempo de su casa y la acción arriesgada de varios bomberos voluntarios de la vecina Capitán Miranda, que llegaron hasta el lugar, con cuerdas establecieron un puente que permitió el rescate de los ocupantes.

El corte de la Ruta en este sector, cada vez que la precipitación es intensa se volvió un problema recurrente desde hace unos años. Aparentemente la construcción de comercios, gomerías y casas, que rellenaron el lugar para edificar, hicieron que el agua del arroyo no pueda escurrirse y expandirse, como ocurría anteriormente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...